Neymar, el más caro por mucho tiempo

Marcos Motta, parte del equipo jurídico que participó en el histórico traspaso de Neymar al PSG, ha reflexionado en torno a la millonaria transacción y cómo la misma ha marcado un antes y un después en lo que a negociaciones en el mercado de jugadores se refiere. Desde ese entonces, se considera a Neymar como el jugador más caro del mundo.

Por: Julio César Gómez

El abogado se pregunta quién infló a quién. Si Neymar al mercado o viceversa, hasta ahora no se sabe. Lo cierto es que, según su punto de vista, si la cifra era difícil de igualar antes de la pandemia, hoy es casi imposible.

La actual crisis ha hecho estragos en las finanzas de los equipos europeos, que han tenido que verse en la necesidad de hacer recortes de salarios de estrellas y directivos para cubrir el funcionamiento.

Es por esto que, en un escenario aún incierto, resulta difícil prever cómo se van a manejar las finanzas de los equipos en el futuro cercano, en el que la perspectiva de juegos con ingresos de entrada aún es lejana.

Por esto es que Motta afirma que la negociación de Neymar, de más de 200 millones de euros y con un contrato de más de 50 páginas, será por mucho tiempo la más cara y compleja realizada en el balompié.

Más noticias de NOTICIAS