Neymar elegido como el mejor de América; Tabarez mejor DT

Neymar fue proclamado como el mejor jugador de América en este 2011 por la prensa del continente en la tradicional encuesta que organiza el diario uruguayo El País y cuyos resultados se publicaron ayer viernes.

Neymar ocupará ahora el trono que fue del argentino Andrés D'Alessandro tras ser elegido en la encuesta de 2010. El delantero del Santos FC obtuvo 130 votos en el sondeo a 247 periodistas deportivos de diecinueve países de la región.

La encuesta también definió al 'equipo ideal' compuesto por cuatro jugadores argentinos, tres chilenos, dos brasileños, un ecuatoriano y un uruguayo.
Neymar superó en sesenta votos al segundo clasificado en la encuesta, el goleador chileno Eduardo Vargas, de la Universidad de Chile, que aportó tres jugadores al 'equipo ideal'.

El tercer jugador más votado, con 33, fue el creativo brasileño, también del Santos, Paulo Henrique Ganso.

Óscar Tabarez, mejor entrenador por segundo año consecutivo

Tabárez recibió 75 votos de los 247 periodistas de 19 países de América consultados en la edición veintiséis de esta encuesta.

"El Maestro" superó por 27 votos a su colega argentino Jorge Sampaoli, que acaparó 48 y condujo este año a la Universidad de Chile a la conquista de tres títulos, un registro inédito para el fútbol de ese país. Tercero fue el brasileño Muricy Ramalho, del Santos, con 33 votos.

La Selección "ideal" de 2011

La selección ideal de América forma así: Johnny Herrera (Chile/U. de Chile); Néicer Reasco (Ecuador/Liga de Quito), Marcos González (Chile/U. de Chile), Rolando Schiavi (Boca Juniors) y Clemente Rodríguez (Boca Juniors); Ganso (Brasil/Santos FC), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay/Tijuana de México) y Juan Román Riquelme (Boca JUniors); Neymar (Brasil/Santos FC), Hernán Barcos (Liga de Quito) y Eduardo Vargas (Chile/U. de Chile). DT: Oscar Tabárez (Uruguay).
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy