Neymar, en más problemas: nueva acusación por divulgar fotos íntimas de la mujer que lo denunció por violación

El brasileño sigue sumando más problemas con la Justicia. Es que ahora surge una nueva investigación en su contra por divulgar en redes sociales fotos íntimas de la mujer que lo denunció, algo que está prohibido en su país

Por: Hugo Avalos

Neymar sufre más problemas con la Justicia. Según información oficial que surge desde Brasil, la Policía Civil de Río de Janeiro abrió una investigación en su contra por divulgar fotos íntimas de la mujer que lo denunció por violación horas atrás. El jugador deberá presentarse ante las autoridades este lunes donde le requisarán el teléfono móvil.

El Departamento contra los Delitos Informáticos del organismo policial de Río publicó un comunicado donde indica que "se apurará la supuesta divulgación de un video por parte del jugador Neymar" en su cuenta de Instagram donde mostró a sus seguidores ─casi 120 millones─ las conversaciones con la mujer que lo acusa e imágenes íntimas.

El propio jugador brasileño divulgó el chat de WhatsApp con la denunciante, además de imágenes íntimas, que previamente fueron difuminadas digitalmente. Además, Ney aseguró que posee videos privados que la mujer le envió y que no llegó a exhibir.

El problema de esto y que obliga a una nueva investigación por parte de la Policía, es que, en Brasil, ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes y/o videos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima es un delito, con previsión de pena de uno a cinco años de cárcel. Este castigo puede ser mayor si la persona lo hizo como venganza o humillación tras haber mantenido una relación sexual.

De esta manera, Neymar deberá afrontar otro problema judicial. Según Globoesporte, deberá compadecer ante la Justicia este mismo lunes, además de que deberá dejar su teléfono móvil para su requisa.

Más noticias de NOTICIAS