¡Neymar quiere entrar en la lista! Los 10 regresos más sonados del fútbol

Neymar podría protagonizar una de las vueltas más polémicas de los últimos años después de haber abandonado al Barça por ir al PSG

Por: Antonio Rocha

En el fútbol moderno, donde el dinero suele ser más importante para los jugadores que los colores de sus clubes han surgido algunos casos de traiciones. Futbolistas que se dejan seducir por jugosas ofertas abandonan sus equipos, y por diversos motivos vuelven a reunirse temporadas después de haberse separado.

En el mercado de verano del 2019, podría darse uno de esos casos con Neymar y el Barcelona como protagonistas. El brasileño se despidió del cuadro ‘Culé’ en el 2017 después de una seductora oferta fichó con el PSG, donde además tendría los reflectores que en Cataluña no tenía por la presencia de Messi.

Después de dos temporadas en Francia, donde solo consiguió títulos a nivel local, Neymar podría regresar al club con el que brilló en Europa. Casos como este surgen cada temporada, donde los jugadores no se olvidan de sus colores y vuelven al lugar en el que crecieron más como profesionales.

Te presentamos los regresos más sonados del fútbol:

Kaká

Desde el 2003 hasta el 2009, el talentoso brasileño fue una de las figuras mundiales con el AC Milan. Se fue al Real Madrid para acompañar a Cristiano Ronaldo, pero las lesiones y una baja de juego no le permitieron brillar. En la 2013-14 volvió a Italia para jugar 37 partidos como ‘Rossonero’.

Fernando Torres

El hijo pródigo del Atlético de Madrid se marchó en el 2007 con destino al Liverpool. Tuvo un paso por Chelsea y Milan, pero en el 2015 de la mano de Diego Simeone volvió al Vicente Calderón. Después de tres temporadas exitosas anunció su salida hacia el fútbol de Japón en el 2018.

Thierry Henry

El último gran referente del Arsenal pasó ocho temporadas vistiendo sus colores hasta el 2007, cuando emprendió el viaje rumbo a Barcelona. Su etapa como ‘Culé’ fue exitosa, y luego de tres años pasó a la MLS. Ahí jugó 135 partidos, pero en el 2012 hizo una parada en Londres para despedirse como ‘Gunner’.

Didier Drogba

El histórico goleador marfileño ganó todo con el Chelsea en ocho temporadas, hasta su salida en el 2012. Se fue a probar suerte en el fútbol de China y después jugó un par de campañas en el Galatasaray. En la 2014-15 volvió con los ‘Blues’ para jugar 40 partidos y marcar 7 goles.

Andriy Shevchenko

Llegó al AC Milan en 1999 después de ganarlo todo con el Dinamo de Kiev. En San Siro también fue multicampeón con el Balón de Oro incluido en el 2004, y para el 2006 pasó al Chelsea. Tras dos temporadas y media en Londres decidió vestirse de ‘Rossonero’ nuevamente, pero ya no pudo brillar como en su primera etapa.

Gianluigi Buffon

El legendario arquero estuvo en la Juventus desde el 2001 hasta el 2018 cuando anunció su retiro. El PSG lo rescató, aunque solo estuvo una temporada. En el 2019 se esperaba que se alejara definitivamente de las canchas, pero volvió a Turín todavía en plenitud de condiciones a los 41 años.

Diego Costa

El polémico delantero brasileño pasó por una serie de equipos en Portugal y España antes de convertirse en figura con el Atlético de Madrid. En el 2014 fue fichado por el Chelsea, y luego de tres campañas volvió a la capital española con Diego Simeone y compañía.

Gerard Piqué

Se formó en la Masía, pero nunca logró debutar en Primera División. En 2004 llegó al Manchester United a petición de Alex Ferguson, donde jugó por tres años antes de regresar a España con el Real Zaragoza. Para el 2008 se reintegró al Barcelona que en ese entonces era dirigido por Pep Guardiola. El resto es historia.

Paul Pogba

Siendo todavía un adolescente, llegó a las divisiones inferiores del Manchester United en el 2009 y en la 2011-12 tuvo algunas apariciones con Alex Ferguson. Se fue a la Juventus en busca de más oportunidades y ahí se convirtió en una figura mundial. Los ‘Red Devils’ lo recuperaron en el 2016 a cambio de 100 millones de euros.

Mats Hummels

Aunque se formó en el Bayern Múnich, el defensor alemán siempre se identificó con el Borussia Dortmund, en el que jugó desde el 2007 hasta el 2016. Para ese año regresó a las filas de los ‘Bávaros’ con buenos números, pero una vez más volvió a Dortmund en el verano del 2019.

Más noticias de NOTICIAS