Clases de catalán

Neymar, un crack también aprendiendo idiomas

Neymar sorprendió en su presentación en Barcelona hablando un muy aceptable nivel de catalán, el idioma predominante en esa región española. El secreto del crack azulgrana son las clases que tomó previamente en Brasil con la profesora de catalán Bel Juvinyà.

Esta catalana afincada en San Pablo ha reconocido al programa "Esports en Xarxa" de "La Xarxa Ràdio" que está "muy contenta de como fue la presentación de Neymar. Estaba nerviosa, lo seguí todo por internet, por la web del Barcelona y la verdad es que estoy muy satisfecha. El mérito es de é (Neymar) y con el poco tiempo que hemos tenido, estoy muy contenta".

"Es un alumno muy aplicado, hemos tenido poco tiempo pero ha tenido una pronunciación muy buena y lo ha hecho muy bien" ha explicado Juvinyà. "Las clases han sido estos días de concentración de la selección brasileña en Rio. Hemos hecho clase 4 días" ha desvelado. "Fueron tres horas y medía, máximo cuatro de clases, no más. Se ve las ganas que tenía". "Neymar es una persona cercana, es encantador, una persona muy buena" ha apuntado.

 

"Es un alumno muy aplicado, y para el poco tiempo que hemos tenido lo ha hecho muy bien" dijo su profesora de catalán sobre Neymar

 

"Cuando me ofrecieron si quería dar unas clases de catalán no sabía que era dar las clases a Neymar. Después de aceptar me lo dijeron y yo dije fantástico, no me lo creía, era un 'challenge' muy importante para mí" ha asegurado la catalana que reconoce que "soy del Barça pero no soy muy futbolera. Ahora me estoy aficionando más".

Esperemos que Neymar aprenda español, o castellano, según el gusto, con la misma celeridad que el catalán.


Fuente: MundoDeportivo

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy