Neymar y Gabriel Jesús envían mensaje a niño víctima de racismo (+Video)

Neymar y Gabriel Jesús envían mensaje a niño víctima de racismo (+Video)

Luiz Eduardo, denas 11 años, salió de la cancha e inmediatamente se puso a llorar desconsoladamente porque el técnico del equipo contrario se dirigió a él en términos racistas

Los brasileños Neymar y Gabriel Jesús enviaron un mensaje de solidaridad a un niño de 11 años que sufrió racismo durante un torneo de futbol en su país. Se trata de Luiz Eduardo, jugador del Uberlandia Academy. El incidente sucedió el miércoles en el municipio de Caldas Novas (centro), en un torneo infantil.

Al término del encuentro, Luiz Eduardo salió de la cancha e inmediatamente se puso a llorar desconsoladamente. El muchacho, sentado sobre el césped y en un mar de lágrimas, contó a sus padres que el técnico del equipo contrario, Lásaro Caiana, se dirigió a él en términos racistas.

"El tipo decía: '¡Cierra al negro ahí!'. Yo esperara el final para hablar con mis padres. Lo dijo un montón de veces", narró mientras lloraba. El club divulgó el video con el testimonio del niño en su perfil de Instagram y puso una denuncia. Ambos jugadores de la selección vieron el video y no tardaron en reaccionar.

"Vi que pasaste por una situación completamente desagradable y triste. Infelizmente, pasamos por este tipo de cosas que ya no encajan a día de hoy. Te deseo fuerza, mucha luz y mucho amor", fueron las palabras que le dedicó el diez de la selección y del Paris Saint-Germain, Neymar.

Por su parte, Gabriel Jesús le dijo: “Quiero enviarte un abrazo y pedirte que tengas fuerza en este momento, Ese video me ha puesto muy triste, no le prestes atención a esas personas, ni a lo que otros te digan. Sigue adelante que tú puedes por más difícil que sea. Quiero que sigas siendo ese niño bendecido y alegre”.

Los organizadores del certamen decidieron suspender provisionalmente al entrenador del equipo rival, quien este viernes negó las acusaciones y declaró estar "sorprendido" por su implicación en el caso.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias