TRISTE HISTORIA

Nidhal Selmi, de futbolista a morir en combate

Nidhal Selmi fue un futbolista tunecino que jugó en uno de los más grandes equipos de su país pero que dejó todo para irse a combatir en las filas de los yihadistas del estado Islámico. En su carrera de futbolista, Selmi jugó en el equipo Etoile de Sahel, una de los clubes de más renombre de Túnez. De hecho, los medios locales lo calificaban como una de las grandes promesas del fútbol tunecino.

Debutó como futbolista en 2013 con el Étoile Sportive du Sahel, jugando en el Championnat de Ligue Profesionelle 1, la máxima categoría del fútbol tunecino. Al finalizar la liga 2013/2014 ganó con el club la Copa de Túnez, jugando la final contra el CS Sfaxien. Y hasta llegó a participar de las selecciones juveniles de Túnez.

Nacido en 1993, la decisión de dejar todo por la yihad no fue individual. Su hermano siguió el mismo camino y ambos se embarcaron hacia Siria para combatir junto al ISIS. La mala noticia llegó en estas útimas horas ya que el ex futbolista del seleccionado nacional de Túnez perdió la vida ayer en Siria, combatiendo en las filas de los yihadistas del Estado Islámico. Lo informó radio Shems de Siria, de acuerdo con datos confirmados por el hermano del ex deportista.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy