INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nike y Adidas se disputan la Copa Libertadores del marketing

Dentro de la Copa Santander Libertadores, hay otra competencia que excede a la futbolística. Que también se ve en la cancha y que va de la mano del éxito del equipo que las representan. Es la Copa de las marcas, que no se juegan el prestigio deportivo pero sí cuantiosas utilidades económicas.

En esa batalla de marketing, el título quedará para una de las dos grandes empresas de indumentaria, aunque una tiene una clara ventaja sobre la otra. Nike, representado por Boca, Corinthians y Santos, tiene triple chance de coronarse en la Libertadores contra la única de Adidas, que se metió en semifinales por medio de la Universidad de Chile.

Lo de la firma de la pipa ya puede considerarse un éxito. Estuvo presente en seis equipos de los 38 que tomaron parte de esta edición del torneo continental y tres de ellos se colaron entre los cuatro mejores. Además de los semifinalistas, Inter (arribó hasta Octavos de final), Libertad (Cuartos) y Alianza Lima (Fase de Grupos) fueron sus otros clientes.

Adidas también figuró en la camiseta de seis de los 38 equipos que dieron vida a esta Copa. Además de la “U”, Fluminense (alcanzó los Cuartos), Atlético Nacional (Octavos), Chivas (Fase de Grupos), Caracas y Tigres (ambos eliminados en Primera Fase) completaron el lote de la empresa de las tres tiras.

¿Quiénes acompañaron a los otros 26 equipos de esta Copa? Hubo de todo un poco, con primeras marcas internacionales y firmas nacionales que buscan dar el salto. Puma se presentó por medio de Junior, Universidad Católica y Peñarol y ninguno de los tres pudo pasar la Fase de Grupos. Lotto hizo su apuesta por Godoy Cruz, Arsenal y El Nacional, pero tuvo la misma suerte: no consiguieron acceder a Octavos.

Kappa proveyó a Olimpia y Nacional de Paraguay y también se quedó en la Fase de Grupos con ambos equipos. Joma estuvo junto a Unión Española (Octavos) y Once Caldas (Primera fase). Umbro fabricó las camisetas de Cruz Azul (Octavos) y Nacional de Uruguay (Fase de Grupos). Fila, por su parte, acompañó a Deportivo Quito (Octavos), mientras que Admiral lo hizo con Bolívar (Fase de Grupos) y Uhlsport con el debutante Zamora (Fase de Grupos).

De las marcas nacionales, Olympikus puede considerarse la más destacada, más que nada por haber trascendido las barreras georgráficas y haber conseguido, con ese equipo, la clasificación a octavos. La referencia es hacia Lanús. El otro equipo patrocinado por la firma brasileña fue Flamengo, que compartió el grupo con los Granates y no pudo seguir avanzando.

Algo parecido sucedió con la brasileña Penalty, que acompañó a Vasco da Gama (Cuartos) y Defensor Sporting (Fase de Grupos).

Los siete conjuntos que restan considerar llevan marcas de sus respectivos países. Vélez (Cuartos) tiene Topper. Emelec (Octavos), a Astro. Deportivo Táchira (Fase de Grupos), a Runic. The Strongest (Fase de Grupos), a Gav Sport. Juan Aurich (Fase de Grupos), a Walon. Real Potosí (Primera Fase), a Forte Atletic. Y Sport Huancayo (Primera Fase), a Manchete.


RANKING DE MARCAS DE LA LIBERTADORES 2012

1. NIKE (EE.UU): 6 (Boca, Corinthians, Santos, Inter, Alianza Lima y Libertad)
1. ADIDAS (ALEMANIA): 6 (Universidad de Chile, Fluminense, Chivas, Atlético Nacional, Tigres y Caracas)
3. LOTTO (ITALIA): 3 (Godoy Cruz, Arsenal y El Nacional)
3. PUMA (ALEMANIA): 3 (Junior, Universidad Católica y Peñarol)
5. JOMA (ESPAÑA): 2 (Unión Española y Once Caldas)
5. KAPPA (ITALIA): 2 (Olimpia y Nacional de Paraguay)
5. OLYMPIKUS (BRASIL): 2 (Lanús y Flamengo)
5. UMBRO (INGLATERRA): 2 (Cruz Azul y Nacional de Uruguay)
5. PENALTY (BRASIL): 2 (Vasco da Gama y Defensor Sporting)
10. ADMIRAL (INGLATERRA): 1 (Bolívar)
10. ASTRO (ECUADOR): 1 (Emelec)
10. FILA (ITALIA): 1 (Deportivo Quito)
10. GAV SPORT (BOLIVIA): 1 (The Strongest)
10. RUNIC (VENEZUELA): 1 (Táchira)
10. TOPPER (ARGENTINA): 1 (Vélez)
10. UHLSPORT (ALEMANIA): 1 (Zamora)
10. WALON (PERÚ): 1 (Juan Aurich)

 


 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy