FIN DE LA INCERTIDUMBRE

No era glucosa: Lionel Messi tomó una pastilla de Almax contra Olympiacos

A los diez minutos del partido entre Barcelona y Olympiacos, por la Champions League, las cámaras televisivas captaron a Lionel Messi sacando algo de una de sus medias y llevándoselo a la boca. ¿Qué es y para qué sirve el Almax?

La cuota goleadora de Lionel Messi es tan alta que ya no es noticia por sus goles y aunque convirtió uno espectacular de tiro libre contra Olympiacos, se habla más de una secuencia de imágenes curiosa en la que se lo ve sacando algo de su media izquierda e introduciéndoselo en la boca. Los malintencionados elaboraron cualquier tipo de hipótesis sobre ese episodio, luego circuló la versión de que era una pastilla de glucosa y este viernes el diario Sport publica que no era más que un Almax, una medicación que se utiliza para los problemas de acidez estomacal.

La principal característica de este medicamento es que sus síntomas son inmediatos. Probablemente, Messi haya notado algún problema en su estómago y antes de empezar a sentirse peor hizo uso de esa píldora que está contemplada dentro del reglamento y no puede traerle ningún problema en caso de un control de dopaje.

Hace más de un año, era normal ver a Messi vomitando en medio de los partidos y hasta el propio jugador se refirió al tema, reconociendo que no sabía cuál era el motivo. No obstante, la visita al nutricionista italiano Giuliano Poser fue vital en este aspecto: el 10 del Barça modificó algunos detalles de su dieta alimenticia para dejar atrás las lesiones musculares y también los vómitos.

Gracias a esos cuidados, Messi no claudica y mantiene un nivel físico excepcional que le permite seguir manteniendo su máximo nivel y su promedio de gol.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy