No es broma: Jonathan dos Santos dice que México juega al estilo del Barça

No es broma: Jonathan dos Santos dice que México juega al estilo del Barça

Con la Major League Soccer en pausa desde el año pasado, el mexicano se dijo agradecido de ser considerado, porque eso es reflejo de su calidad y trabajo cuando viste la camiseta del 'Tri'

El mediocampista Jonathan dos Santos sigue en la pretemporada con Los Angeles Galaxy, de cara al inicio de la MLS el próximo 16 de abril. El mediocampista se reintegró a los entrenamientos tras su participación en la fecha FIFA con la selección mexicana, oportunidad que agradeció a Gerardo ‘Tata’ Martino.

El jugador habló en entrevista para TUDN, alabó el trabajo hecho por el ‘Tata’ y hasta comparó su filosofía con la del Barcelona. "Creo que es muy importante, se ha visto ahora, se ha visto en los números, se ha visto en los partidos. La idea que tiene el equipo, el hecho de tener siempre el balón, presionar, la filosofía muy del Barça”.

Al respecto, Dos Santos aclaró que se refiere a la idea de “mantener el balón cuando se necesita y atacar cuando se necesita. Creo que era muy necesario que la selección (mexicana) también tuviera esa consistencia en ese sentido, de alineaciones, de no cambiar a muchísimos jugadores, se ha visto".

Parte de la selección mexicana que dirige el 'Tata' Martino

Con la MLS en pausa desde el año pasado, Jonathan se dijo agradecido de ser considerado, porque eso es reflejo de su calidad y trabajo. "Yo, por ejemplo, venía de cinco meses sin jugar y fui a la selección. Lo que quiere el ‘Tata’ es armar un grupo consolidado antes del Mundial, no sólo en el campo, sino también fuera de él. Es importante que la selección sea también como una familia”.

En ese sentido, agradeció al seleccionador por la convocatoria. “Estando cinco meses sin jugar y me vuelve a llamar, eso quiere decir muchísimo. Quiere decir que tiene muchísima confianza en mí. Estoy agradecido por esa confianza, siento que ahora mismo me falta ritmo para estar al ciento por ciento”.

Por último, negó que estuviera considerado por la selección para ir a los Juegos Olímpicos. "Me encantaría, pero no estoy ni en la lista, así que no tengo ni una oportunidad. Me voy a tener que conformar con ir a la Copa Oro, lo cual también es muy importante, obviamente si me hubiera gustado ir a unos Juegos Olímpicos, cualquier jugador o atleta le gustarían unos Olímpicos”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias