¡No tan rápido! CONMEBOL afirma que Chile no es bicampeón de la Copa América

‘La Roja’ consiguió ambos trofeos derrotando a Argentina en series de penales en las ediciones 2015 y 2016

Por: Antonio Rocha

La Copa América 2019 ha significado para Chile regresar a los primeros planos del fútbol sudamericano después de no haber asistido al Mundial de Rusia. ‘La Roja’ es la vigente campeona en CONMEBOL, pero el propio organismo se ha encargado de poner en duda los títulos de esta selección.

Después de intentarlo por casi un siglo, Chile consiguió su primer trofeo de la Copa América en el 2015. Para el siguiente año, la CONMEBOL realizó una edición conmemorativa por el Centenario del torneo, y nuevamente la escuadra andina se coronó para levantar su segundo título de la Confederación.

Muchos pensarán que la Selección chilena es bicampeona de la Copa América, pero la CONMEBOL se ha pronunciado al respecto, y asegura que esto no es cierto. El diario El Mercurio hizo una consulta a ese organismo, y la respuesta no dejó contenta a la gente de aquel país.

“La Copa Centenario fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica. Eso no significa que Chile no sea el bicampeón del continente, pues ganó dos títulos consecutivos, pero no es el mismo trofeo”.

No conforme con la respuesta, el diario chileno volvió a consultar a la Confederación, pero nuevamente recibió las mismas noticias respecto al bicampeonato de ‘La Roja’. “La que se disputó en 2016 fue conmemorativa, por ello Chile solo llevará el título ganado en 2015”.

La CONMEBOL explicó que el segundo trofeo obtenido por Chile en la Copa América Centenario fue una edición especial, por lo que no corresponde al evento realizado cada cuatro años. Esto significa que los andinos han ganado dos torneos distintos, pero solo uno de la verdadera Copa América.

Noticias Relacionadas