INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

EXCLUSIVO

Nolberto Solano: 'Gareca nos devolvió la identidad de querer jugar bien al fútbol'

Palabra autorizada si las hay, Solano habló en exclusiva con Pasión, valoró el trabajo de Gareca, y lo realizado por el seleccionado peruano que finalizó tercero y volvió a estar en el podio de América.

Un referente del fútbol peruano de las décadas '90 y 2000, un volante con una pegada fantástica, que supieron aprovechar el Sporting Cristal y Boca Juniors en Sudamérica. El Ñol siempre fue un referente en la Selección de Perú, no solo por su alto nivel futbolístico, sino por ser un hombre de fuerte personalidad. Jugó tres Copa América (1995, 1999 y 2004) y triunfó en la Premier League, donde entre otros equipos se destacó en el Newcastle.

En este Chile 2015 fue uno de los ayudantes de campo de Ricardo Gareca, y acompañó desde adentro a esta llamativa Selección Peruana que dejó una importante huella en el torneo. En un diálogo exclusivo con Pasión, Solano analiza lo que dejó el certamen, lo que viene de cara a las Eliminatorias y las mejoras de Gareca para Perú. Una palabra más que autorizada para una entrevista a puro fútbol.

Solano hablando con Pasión Libertadores en Santiago de Chile.

PASIÓN: Perú fue la grata sorpresa de la Copa por juego y resultado…
SOLANO: Creo que nos ha ido bastante bien. Lo que tú mencionabas, en los papeles no éramos candidatos ni a pasar la primera vuelta. Pero el trabajo de Ricardo Gareca es para destacar, el mensaje con los jugadores ha sido impresionante. Ha llegado pese al corto tiempo, la respuesta y la actitud de los chicos. Sobre todo en el partido ante Chile demostraron que tienen muchas ganas y hambre de gloria, ya que en Perú desde hace rato estamos con sequía de resultados positivos. Y apuntando a las Eliminatorias, que eso es lo más importante.

PASIÓN: ¿Qué es lo que más destacas del trabajo de Ricardo Gareca?
SOLANO: Nos ha devuelto la identidad de querer jugar bien al fútbol, de arrancar con la pelota bien desde atrás, de que el equipo tenga protagonismo en el partido y de buscar la solidez para intentar mantener el arco en cero. Antes nos hacían goles muy rápido. Y ese es un equilibrio que Ricardo de a poco lo fue buscando y lo viene consiguiendo.

PASIÓN: ¿Perú venía con falta de confianza?
SOLANO: Quizás había falta de confianza, pasaron muchos técnicos, no puedo hablar de los trabajos anteriores porque no estuve cerca de la selección como ahora. Pero Ricardo le ha llegado muy rápido a los jugadores, y se nota que están comprometidos con el entrenador.

PASIÓN: ¿Cómo describes el nivel futbolístico de Perú en esta Copa América?
SOLANO: Hay mucho por seguir creciendo, pero resalto cosas muy positivas como jugadores que han rendido a la talla. Sobre todo los del medio local, quienes juegan en Perú le han dado un buen balance al equipo. Porque se pusieron a la altura de jugadores ya consagrados como Paolo Guerrero, Juan Vargas, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. Eso es parte del trabajo de confianza que Ricardo les da y se lo han ganado. Y ojalá que puedan mantener el nivel de acá hasta el final.

PASIÓN: ¿Y el resto de la selecciones?
SOLANO: El nivel se ha emparejado. Obviamente es sorpresa para muchos que Brasil y Colombia no hayan estado entre los cuatro primeros. Porque son los que vienen haciendo bien las cosas en las eliminatorias. Se han igualado aspectos futbolisticos, aunque la clasificación para el mundial es diferente. La ambición de nosotros es seguir creciendo. El tercer puesto, nos hizo terminar de la mejor manera como un consuelo. No estamos felices porque la idea era llegar a la final, pero lastimosamente no pudimos hacer el partido que debíamos hacer ante Chile.

PASIÓN: Perú le hizo un gran partido al equipo de Sampaoli…
SOLANO: Sí, fue un buen partido, pero lamentablemente por pequeños detalles se pierde. La expulsión fue muy rápida, y es muy bravo jugar con diez hombres ante una Selección Chilena que ataca muy bien. Es un conjunto rápido, dinámico y sabíamos que íbamos a sufrir. Pero con los once todo el partido el escenario hubiese sido diferente, y después cosas que dejan dudas, especulaciones. Es decir, si en la semifinal le sacan amarilla temprano a Carlos Zambrano, también pudo haber sido a Arturo Vidal o a Eduardo Vargas. Pero no queremos agarrarnos de esa excusa. Deseamos seguir trabajando en Perú para pensar en hacer una buena Eliminatoria.

PASIÓN: ¿Que te pareció el nivel del arbitraje en Chile 2015?
SOLANO: No han tenido buen nivel, no han actuado bien. Con todo respeto, es muy raro que en una semifinal designen a un venezolano (José Argote). Si tu miras lo que ha dirigido anteriormente, nunca ha estado en escenarios difíciles. Sería muy penoso que se esté manejando irregularmente y de esta manera en el fútbol sudamericano. Pero en general Chile hizo bien las cosas.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.