Nottingham Forest eliminó al Arsenal en tercera ronda de FA Cup por primer vez

En una serie insólita, Arsenal no pudo hacer pie ante Nottingham Forest de la segunda división inglesa y quedó eliminado en tercera ronda de FA Cup. Es la primera vez en la historia que no accede a la siguiente ronda. 

Por: Pasión Fútbol

Quizás la sorpresa de enero se dió en Inglaterra, Arsenal quedó expuesto en FA Cup con un equipo alternativo y no pudo clasificar a la cuarta ronda. Nottingham Forest, de la segunda división, fue el protagonista de la noche inglesa.

Recordemos que los gunners eran vigentes campeones de la competencia y defendían el honor que mantienen las copas en Inglaterra. Trece son las conquistas del conjunto londinense en FA Cup.

En un primer tiempo donde el trámite del partido fue muy parejo, Nottingham hizo la diferencia gracias al doblete de Lichaj, ambos golazos. El primer tiempo terminó 2 a 1 con muchas expectativas para la segunda mitad.

Ya sobre la última mitad de partido, Arsenal intentaba a través de todas las formas. Centros y juego intenso se adueñaban de Arsene Wenger y compañía que por primera vez se iba a quedar afuera en la tercera fase. Dos penales terminaron de liquidar la historia en The City Ground con Ben Brereton y Kieran Dowell como los goleadores del final. No alcanzó el tanto de Danny Welbeck para acortar distancias.

La última vez que Arsenal quedó eliminado en la tercera ronda de FA Cup, se vendría una renovación general que comenzaría con la contratación de Wenger meses más tarde. ¿Se repetirá la historia?

Más noticias de NOTICIAS