CRACK

Nuestro querido Gareth Bale cumple 26 años

Uno de los fichajes más caros de todos los tiempos nació un 16 de julio de 1989 en Gales, Reino Unido.

No es cualquier jugador. Hablamos de una de los traspasos más caros en la historia del fútbol. Luego de mil idas y vueltas, el poderoso Real Madrid, que se había fijado en él una temporada atrás, pagó cerca de 100 millones de euros, muy parecido a lo que abonó por Cristiano Ronaldo, y se quedó con sus servicios.

Hablamos del galés Gareth Bale. El hombre que este 16 de julio de 2015 llegó a 26 años en plena vigencia, figura del equipo blanco y con mucho hambre aún por más títulos con los merengues.

Bale nació en Cardiff, la capital galesa, y desde chico supo que quería ser futbolista. Recaló en las inferiores del Southampton Football Club cuando solo contaba con nueve años. Allí se formó y debutó en el primer equipo, en la Segunda División de Inglaterra, en la temporada 2005-06. Dos campañas más tarde fichó por el Tottenham de Londres donde explotó y jugó seis temporadas hasta que Real Madrid le puso el ojo.

Tras una dura disputa entre ambos clubes, el precio por el galés se disparó, pero Real Madrid se quedó con el jugador, que debutó en la temporada 2013-2014, en la que el Madrid ganó la “Décima” Champions con un notable aporta suyo. 

Con la Selección de Gales está marcando historia también, decidido a clasificar a su país en la próxima Eurocopa 2016 y por qué no, al Mundial 2018 de Rusia.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy