Nueva jornada de la Libertadores de Fútbol Pensado de abril

Por: Edgardo Broner

El jueves terminaron los partidos de la semana y el viernes comienzan los de los hinchas ingeniosos. Hasta el lunes, los equipos sumarán puntos gracias a sus fanáticos, que buscarán otra vez conectar de cabeza los centros. A veces hay que saltar mucho, en otras hace falta lanzarse de palomita, pero también puede que baste con colocar simplemente la frente en el momento correcto.

Atlético Nacional y Olimpia arrancaron con todo también este mes y comparten la punta, pero hay posibilidades para todos los clubes, con dos caminos distintos para que los fútbolpensadores puedan ganar premios. Adelante y mucha suerte.

Llegan dos nuevos desafíos:

A) REBAÑO MILAGROSO
La derrota ante Vélez produjo desazón en los hinchas de Chivas que sienten que se terminó esta edición copera para ellos. Sin embargo, las matemáticas les brindan todavía una posibilidad remota de alcanzar el segundo puesto, para lo cual deberían en principio sacudir repetidamente las redes en su visita a la Mitad del Mundo.
Los tres cuadros con posibilidades de alcanzar el segundo lugar del grupo, que ya consagró a Vélez como puntero, son Deportivo Quito (7 puntos, 6 goles a favor, 4 en contra), Defensor Sporting (6, 3, 6) y CD Guadalajara (4, 2, 7).
El martes se enfrentarán Vélez-Defensor y Dep. Quito-Chivas.

Si los cuatro equipos marcaran y se produjera la milagrosa clasificación de Chivas, ¿cuántos goles como mínimo se deberían convertir en total en esa doble jornada?
4 – 5 – 6 – 7 – 8 
– 9


B) SEGUNDOS CON 12+1
Vasco da Gama finalizó su campaña como segundo de su grupo con 13 unidades, por lo que podría ser el mejor de los que logren esa posición y así enfrentaría en octavos de final al de menor puntaje entre los ganadores de las zonas. Sin embargo otros cuadros podrían alcanzar la misma puntuación y clasificar como segundos.
En el grupo 4, Fluminense tiene 12 puntos y Boca suma 10, antes de enfrentarse con Arsenal y Zamora, mientras en el 8, Atlético Nacional (11) visitará a Universidad de Chile (10). En las otras zonas no hay clubes que puedan finalizar segundos con ese puntaje.

¿Cuántos equipos podrá haber finalmente como máximo como segundos con 13 puntos?
1 – 2 – 3 – 4 – 5

  

Cómo enviar tus respuestas
Debes comentar la presente nota, indicando la letra del desafío (A y B) y las respuestas elegidas. Se recibirán hasta la medianoche del lunes. Tus aciertos sumarán puntos para tu equipo.
Cada semana se publicará la tabla de posiciones de los cuadros y los goleadores, entre los cuales se sortearán premios mensuales. Recuerda que puedes configurar tu perfil de usuario en Pasión Libertadores indicando tu país de origen y tu equipo favorito.

¿Cuáles son los premios?
Habrá dos fútbolpensadores premiados cada mes. Uno surgirá de un sorteo entre los máximos Goleadores y otro entre los hinchas del equipo ganador del mes que hayan sumado al menos un punto para su "escudería". En ambos casos el premio se trata de una camiseta de Pasión Libertadores y un ejemplar del libro Fútbol Pensado, que serán remitidos a los ingeniosos afortunados. A fin de mes se comunicará el método de sorteo.

Más noticias de NOTICIAS