Nueva revelación del caso Emiliano Sala confirma negligencia del piloto

La investigación sobre la muerte del futbolista argentino arrojó nuevos datos sobre el piloto británico, quien nunca pudo ser localizado a través de las búsquedas

Por: Pasion Fútbol

El caso Emiliano Sala continúa y las últimas investigaciones confirman la teoría de negligencia del piloto David Ibbotson. Según trascendió, no estaba autorizado a volar de noche, tal como sucedió cuando transportaba al jugador argentino el pasado 21 de enero.

La desaparición y el posterior hallazgo del cuerpo del delantero santafesino conmovió al mundo del fútbol. Sala fue traspasado al Cardiff, proveniente del Nantes francés en una cifra millonaria, sin embargo, nunca llegó a la capital galesa, tras el accidente ocurrido en el Canal de la Mancha el 21 de enero.

Ese vuelo nunca debió ocurrir y menos de noche. Según reveló la BBC, el piloto David Ibbotson era daltónico, lo que impedía que pudiera volar de noche, puesto que no tenía "autorización para vuelo nocturno", según su licencia.

La Autoridad Británica de Aviación Civil no confirmó dicha teoría del medio inglés. En una nota con la AFP, aclararon que "la investigación sigue en curso" y que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) ─encargada de la investigación─ se "está centrando en las licencias".

De hecho, hace un mes, la AAIB había confirmado que el avión que llevaba a Sala no tenía autorización para vuelos comerciales. Pero esta nueva revelación de la BBC termina por dilucidar el grado de responsabilidad y negligencia de Ibbotson.

El cuerpo de Emiliano Sala fue encontrado dentro del avión, localizado a 67 metros de profundidad el pasado 7 de febrero. Sin embargo, el cuerpo del piloto nunca fue hallado.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.