Nuevo formato en la Concacaf para la clasificación al Mundial de Qatar 2022

Grandes cambios para la clasificación al Mundial de Qatar para las selecciones de la Concacaf, que cuenta con tres cupos y medios

Por: Hugo Avalos

La Concacaf hizo oficial un nuevo formato de clasificación y eliminatoria para el próximo Mundial de Qatar 2022. Se jugarán dos fases de forma simultánea donde los seleccionados del continente jugarán por los tres cupos que ofrece el torneo FIFA y uno al repechaje.

La reestructuración de la fase eliminatoria y de los sistemas de clasificación para la próxima Copa del Mundo se conoció este miércoles con un anuncio oficial por parte de la Concacaf a través de su sitio web y con un video explicatorio en sus redes sociales.

La primera fase clasificatoria y la más importante consiste en un hexagonal, en el cual sólo participarán las seis selecciones mejores clasificadas, de acuerdo al ranking FIFA que se publicará en junio de 2020. Este hexagonal será a partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, además de marzo y septiembre de 2021. Los que queden en las tres mejores posiciones serán las selecciones clasificadas a Qatar 2022.

La otra fase clasificatoria la jugarán, en tanto, las selecciones de dicho continente ubicadas entre los puestos 7 y 35 del mismo ranking FIFA. Es decir, serán 29 selecciones que sólo competirán por la chance de clasificar al repechaje. Se las dividirán en ocho grupos (cinco de cuatro integrantes y otros tres de tres equipos). El ganador de cada zona clasificará a otra fase de eliminación directa.

Dicha fase se jugará con llaves de cuartos de final, semifinales y final, entre las Fechas FIFA de mediados y finales de 2021. El ganador de dicha fase se tendrá que enfrentar con el cuarto del hexagonal por un lugar en el repechaje intercontinental que marca la FIFA.

Según palabras de Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, "a través de nuestros nuevos formatos, en la eliminatoria, en la Liga de Naciones y la Copa Oro, estamos organizando más partidos internacionales que nunca".

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.