Nuevo récord histórico en la Serie A

Nuevo récord histórico en la Serie A

Rodrigo Palacio marcó un hat-trick en el empate entre Bologna y Fiorentina y se convirtió en el jugador más veterano en lograrlo en la Serie A.

La Joya sigue dando que hablar en Europa, a sus 39 años y 86 días, se convirtió en el jugador más longevo en lograr un triplete en la máxima categoría italiana y en las ligas top del viejo continente, superó la marca de Joaquín en el Betis (38 años y 140 días). Fue en el empate 3 a 3 entre Bologna y Fiorentina, en el estadio Renato DallAra, por la jornada 34. 

Palacio superó el récord que ostentaba desde 1950 Silvio Piola, quien había conseguido la cifra con 37 años y 41 días cuando vestía la camiseta del Novara. Además superó los registros de Teddy Sheringham en la Premier (37 años y 146 días) y Claudio Pizarro en la Bundesliga (37 años y 151 días).

El argentino, dos veces mundialista con la Selección, solo había marcado un gol en lo que iba de la presente temporada, en septiembre contra el Parma, pero en el día de ayer despertó y le dio un punto vital a su equipo en el Derbi dell’Appennino, llamado así por los montes que recorren Italia de norte a sur y separan la ciudad de Florencia.

El bahiense fue el encargado de igualar el marcador en tres oportunidades para el Bolonia, la última en el minuto 86, luego de que la Viola se pusiera en ventaja por 1 a 0, 2 a 1 y 3 a 2 con goles del serbio, Dusan Vlahovic, quien se despachó con un doblete, y Giacomo Bonaventura. 

De esta manera, Palacio, quien lleva cuatro años en el equipo italiano, alcanzó los 19 goles en 128 partidos y se metió en los libros de historia de la Serie A y del fútbol europeo en sí.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias