INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

AHORA, POR LA CHAMPIONS

Números de crack: el exitoso camino de Neymar en la Copa Libertadores

Nada tuvo de inaugural el partido que Neymar afrontó ante Flamengo en el inicio del Brasileirao 2013. Significó la despedida, el sentido adios, el hasta luego, por parte de un jugador que llenó de alegría al fútbol del continente, y que este domingo le puso fin al capitulo americano, para ir en conquista de Europa, en donde lo esperan Messi y compañía en el Barcelona.
 



Bastante aguantó, él y el Santos, a los tentadores asedios ecnómicos que llegaban año tras año al club, desde su debut en 2009. La prioridad siempre fue crecer en Brasil, en todo aspecto y lo cumplió. Deja en el club de sus amores un tricampeonato Paulista, una Copa de Brasil, una Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores 2011, entre los títulos destacados a nivel colectivo.
 


Sobre este último evento haremos mención, la carrera de Neymar en el torneo de clubes más importante y prestigioso de América, siendo participe en las ediciones 2011 y 2012, siendo campeón y semifinalista respectivamente

Primer partido:

Su debut se produjo el 15 de febrero de 2011, en el empate del Santos en su visita al Deportivo Táchira, en partido válido por el Grupo 5 de aquella edición.

Primer gol:

Al minuto 48 del complemento, en el partido que Santos cayó de visitante 3-2 frente a Colo Colo en Chile, Neymar gritó por primera vez en Copa Libertadores, marcando precisamente el segundo tanto de su equipo en aquella jornada.

Primer Hat-trick:

Lo sufrió el Inter, rival al que enfrentó en la edición 2012 en zona de grupos, al que le marcó a los 18', 54 y 64, siendo el segundo de ellos, el gol más lindo que hizo por Copa (video), elegido como finalista del premio Puskas 2012, el cual celebra al mejor gol del año.

Último gol: El 20 de junio de 2012, ante Corinthians, en la vuelta de la semifinal, Neymar rompió el invicto de Cassio (489') y puso el 1 a 0 a los 39', en un durísimo partido que terminó en igualdad y posterior eliminación para el Santos

Libertadores 2011: Campeón.

Neymar jugó un total de 13 partidos en la Libertadores 2011 (sólo se ausentó en fase de grupos ante Cerro Porteño), en la que aportó 6 goles, dos a Colo Colo, uno a Deportivo Táchira, uno a Once Caldas (Cuartos de final), uno a Cerro Porteño (Semifinales) y el último a Peñarol, en la final. 

Libertadores 2012:

Protagonista del Grupo 1, el cual compartió con Inter, The Strongest y Juan Aurich, el Santos defensor del título contó con un brillanre Neymar que marcó 8 tantos, siendo el goleador del certamen por primera vez, pero quedando eliminado en la instancia de semifinales ante Corinthians. Jugó los 12 partidos del equipo durante la competencia.

Números finales:

Los números vistos nos dejan en conclusión que Neymar jugó 25 partido por Copa Libertadores, marcó 14 goles, fue campeón en 2011 y elegido mejor jugador, y fue el goleador de la edición 2012, de la que también se llevó el premio al mejor.

La no clasifiación del Santos a la presente Libertadores privó a los amantes de su fútbol verlo jugar el torneo más pasional del mundo y ahora que se va a jugar a Europa, resulta difícil imaginar cuándo será la próxima vez que juegue la Libertadores.

"Eu vou mas... eu volto"

Dejó un mensaje escrito en el vestuario y dedicado a amigos e hinchas del club, en el cual asegura que regreseará y de alguna manera es un consuelo para todos aquellos que extrañrán de forma directa o indirecta a una persona que marcó un ante y un después, para una de las instituciones más gloriosas de Brasil.

Desde el lugar que corresponde, el saludo, agradecimiento y deseo de pleno éxito para Neymar, exjugador del Santos.


De ahora en adelante sólo los países diferenciarán de objetivo a Lionel Messi y a Neymar. A disfrutar.

 

Imágenes: Flickr Santos.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.