INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Números y hechos de la 6a. semana de la Copa Bridgestone Libertadores 2013

La cuarta semana de Fase de Grupos en números y hechos. Huachipato se hace grande en Brasil. Corinthians no pudo llegar al récord de Cristal. Millonarios volvió a ganar por Copa Libertadores después de mucho tiempo. Atlético Mineiro es imparable. Boca Juniors y su racha negativa de local.

El loco Grupo 1

El Grupo 1 de la Copa Libertadores 2013 representa una estadística y actualidad extraña. En seis partidos disputados todavía no se registran victorias de local. Y lo curioso es que estamos hablando de cuatro equipos que se hacen fuerte de local. Por un lado Boca Juniors, seis veces ganador, siempre candidato y subcampeón en 2012 ha perdido su dos compromisos en su mítico estadio "La Bombonera", mientras que en su visita a Barcelona SC logró su único triunfo.

 

Hasta el momento, ningún equipo pudo ganar de local en el Grupo 1 tras seis partidos jugados.

 

Barcelona SC es otro caso, más preocupante. Perdió el mencionado partido ante Bova Juniors y apenas empató con Toluca en si excurción esta semana a México. Toluca, que había dado el batacazo en la primera fecha al derrotar a Boca Juniors en Buenos Aires, inmediatamente perdió de local ante Nacional y la igualdad ante Barcelona SC dejó un sabor amargo.

Nacional es el más beneficiado quizá. Rescató un milagroso empate en su debut ante Barcelona SC en Montevideo, pero luego derrotó a Toluca en México y este jueves a Boca Juniors en Buenos Aires. Notable. Es el puntero solitario.


A Huachipato le sienta bien Brasil

Huachipato no perdió en sus viajes a Brasil. Le ganó a Gremio y empató con Fluminense. Notable.
 

En plena época de dominio brasileño en la Copa, tener que enfrentar a dos equipos de este país en un mismo Grupo, lo que quiere decir dos juegos en poco tiempo seguido, es mucho. Pero Huachipato, actual campeón chileno, sacó pecho en el Grupo 8 y se llevó cuatro puntos de oro. En el debut en esta edición, derrotó a Gremio por 2-1 en su nuevo estadio 'Arena Gremio', en Porto Alegre, bajo una intensa lluvia que dejó mudo a todos.

 

Huachipato jugó contra dos equipos brasileños como visitante en su grupo y no perdió. Desde 1987 que un equipo chileno no lograba esto.

 

Esta semana, tras un tropiezo de local ante Caracas FC, volviño a Brasil, más precisamente a Río de Janeiro y empató a un gol con Fluminense, actual campeón del anfitrión del próximo Mundial. Esta "hazaña" sólo fue lograda por Colo Colo en la campaña de 1987 cuando el club cacique empató ante Guarani de Campinas sin goles y mas tarde derrotó a Sao Paulo por 2-1.


Corinthians se quedó en la puerta del récord

No pudo ser para el campeón de la Copa Libertadores. Este miércoles en México iba en busca de un buen resultado ante Xolos de Tijuana para alargar su racha invicta y alcanzar así a Sporting Cristal con 17 partidos sin perder, pero el once paulista cayó 1-0 ante el último campeón mexicano por la mínima y se quedó en 16 partidos sin conocer la derrota.


Millonarios ganó despues de 16 años

Millonarios ganó un partido por Copa Libertadores tras 16 años (AFP).
 

Millonarios volvió este año a la Libertadores tras muchos años de ausencia. Precisamente 16 años, desde que participó en la edición de 1997. Ese año, por octavos de final y de local, logró su hasta ahora última victoria copera al derrotar a Peñarol 2-0. Este año, tras caer de local ante Xolos de Tijuana y de visitante ante Corinthians, volvió al triunfo en su victoria por 2-1 ante San José de Bolivia.

 

La última victoria de Millonarios por Copa Libertadores habia sido en 1997.

 

Atlético Mineiro es imparable en Independencia

Con su gran triunfo por 2-1 ante The Strongest, Atlético Mineiro, subcampeón brasileño 2012, estiró su invicto en el estadio Independiencia de Belo Horizonte a 40 partidos. Atlético es local en el estadio Mineiro, el cual esta cerrado por remodelación para el Mundial de 2014, por eso desde 2011 juega sus partidos como anfitrión en este estadio Independencia, propiedad del club América de Minas Gerias.


Boca Juniors y su racha negra de local

Boca Juniors siempre se consideró un equipo fuerte de local, imbatible en su estadio "La Bombonera" y eso fue una de las bases que lo llevo a consagrarse varias veces campeón la década pasada. En la actual Copa 2013 las cosas parecen haber cambiado un poco, ya que Boca Juniors perdió hasta el momento sus dos compromisos de local, ante Toluca de México y Nacional de Montevideo.

 

La última vez que Boca Juniors cayó dos veces seguidas de local fue en 1994, ante Cruzeiro y Vélez Sarsfield.

 

Esto no sucedía, perder dos partidos en casa por Libertadores, desde la edición 1994, cuando perdió en forma seguida primero ante Cruzeiro y luego ante Vélez Sarsfield, en ambos partidos por 2-1.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.