INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Resumen

Números y hechos de la 7a. semana de la Copa Bridgestone Libertadores 2013

La copa Bridgestone Libertadores avanza y con ella, datos, números y hechos para destacar. Esta semana resaltamos la victoria de Caracas FC en su tierra ante Gremio, los partidos de Clemente Rodríguez en la Copa y la actuación de los equipos argentinos en Uruguay.


Atlético Mineiro, primer clasificado

Un resultado quizá lógico fue esta semana la clasificación del primer equipo a octavos de final, y es nada menos que Atlético Mineiro, que con su cuarta victoria consecutiva, esta vez ante The Strongest pero en Bolivia, llegó a los 12 puntos ideales en cuatro partidos disputados y sabe que nadie puede alcanzarlo.

 

Atlético Mineiro es el único equipo que ganó todos sus partidos y lleva puntaje perfecto

 

Arsenal y Sao Paulo, los otros dos equipos del grupo, pelearán junto a The Strongest por el segundo lugar. La cuestión está difícil, ya que ninguno supo mostrarse superior sobre los otros.

Clemente Rodríguez, el más copero de Argentina

Con su partido ante nacional en Montevideo, que terminó en victoria para Boca Juniors, Clemente Rodríguez llegó a 77 presencias por Copa Libertadores y superó los números de Julio Falcioni, a quien había alcanzado la semana pasada.

Clemente debutó en 2001 y ese mismo año fue campeón de la Libertadores con. Repitió con Boca Juniors en 2003 y 2007.

Caracas FC hizo historia en su victoria ante Gremio. (AFP).
 


El gran triunfo de Caracas FC

El resonante triunfo de Caracas FC sobre Gremio el pasado martes dejó mucha tela para cortar. Aquí, los datos más destacables:

Primera victoria del Caracas ante brasileños, novena venezolana. Primera vez que un cuadro venezolano le gana a un brasileño un partido que comienza perdiendo.

En Caracas hace 33 años no perdía un brasileño, desde el 16 de abril de 1980, en Deportivo Galicia 2 Internacional 1, cuando hizo un gol Pedro Febles, padre de Daniel que jugó el partido de ahora.

Ese día de 1980 atajó Andrés Jiménez, padre del vinotinto Leopoldo Jiménez. Andrés, paraguayo, atajó también en la caída anterior de un brasileño en Caracas, el 31 de enero de 1968 en el juego Galicia 2 Náutico de Recife 1.

 

Primera victoria del Caracas ante brasileños, novena venezolana. Primera vez que un cuadro venezolano le gana a un brasileño un partido que comienza perdiendo

 


Hubo 4 caídas de brasileños en el estadio Olímpico caraqueño, las 3 mencionadas y el 7 de abril de 1964: EC Bahía 1 - Deportivo Italia 2, cuando curiosamente Bahía fue local.

Gremio perdió por primera vez con venezolanos. Internacional (3), Náutico (2), Fluminense, EC Bahía y Santo André fueron los otros. El triunfo anterior había sido Deportivo Táchira 1 Santo André 0, el 2 de marzo de 2005.

Caracas FC es el cuadro venezolano con más triunfos sobre extranjeros: 19 (13 de local, 6 de visitante)


Los argentinos son locales en… Montevideo

Con el triunfo de Boca Juniors sobre nacional en el estadio Centenario de Montevideo, saltó una extraña estadística que habla a favor de los clubes argentinos cada vez que van a jugar a esa ciudad.

Desde el año 2000 en adelante, los clubes argentinos visitaron Montevideo, en distintos estadios pero principalmente el Centenario, 26 veces. De esos 26 partidos, 9 fueron victorias de equipos uruguayos, otros 5 terminaron en empates y 12 fueron triunfos de equipos albicelestes.

 

Montevideo ya no es un recinto inexpugnable para los cuadros argentinos



En esta edición 2013, Vélez Sarsfield le ganó a Peñarol y Boca Juniors a Nacional, ambos compromisos en el estadio Centenario.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.