OFICIAL: La IFAB aprueba cambios en el reglamento del fútbol

El organismo confirmó cambios que llevaban tiempo en discusión 

Por: Erick Medina

La International Football Association Board (IFAB) aprobó en la 133ª asamblea varios cambios al reglamento de fútbol. La modificaciones que se habían adelantado desde hace algunos meses por algunos medios entrarán en vigor a partir del 1 de junio.

El cambio más relevante tiene que ver con las manos. A partir del próximo verano dejarán de existir el carácter involuntario de las manos en los delanteros, por lo que cualquier gol en que el atacante se sirva o ayude con esta el tanto será invalidado al considerarse voluntaria.   

Otra de las modificaciones tiene que ver con los cambios, ya que no será necesario que el jugador sustituido abandone el campo el centro. Una vez que se haga oficial el cambio el futbolista deberá abandonar la cancha desde el lugar donde se encuentre.

Uno de los cambios que seguramente generará polémica tiene ver con los penales, ya que no existirá más el rechace. Si el guardameta ataja o el balón pega en en alguno de los postes la segunda acción se elimina y se concederá saque de meta para el equipo defensor. 

Por último, se establece que no será necesario que el esférico salga del área cuando lo pone en juego el arquero en un saque de meta o falta. Ahora se podrá realizar al interior de la misma, además de que el árbitro podrá mostrar la tarjeta amarilla o roja para el director técnico por una actitud antideportiva. 

Más noticias de NOTICIAS