Olimpia aterrizó directo en el Grupo 2 de la Libertadores 2012

Tuvieron que pasar once años para que Olimpia se consagrara campeón del Torneo Clausura 2011 en el estadio Defensores del Chaco.Los goles fueron marcados por el argentino Maximiliano Biancucchi y el defensor colombiano Francisco Nájera.

El Defensores del Chaco estaba repleto y el conjunto dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso sólo debía ganar para conseguir el título. Tan solo a los 6 minutos de partido, el volante uruguayo Sergio Orteman envió un centro magistral al corazón del área y Biancucchi, sin que la pelota toque el suelo, remató al gol para establecer la apertura del marcador.

Con el calor como enemigo y jugando con todo en contra Rubio Ñu tuvo su mejor momento, pero desperdició sus ocasiones. En el minuto 57, “Pacho” Nájera aprovechó para sentenciar el juego a favor de los olimpistas. En paralelo Sol de América vencía a Cerro Porteño y la multitud adelantaba los festejos.

Sin embargo, el "Decano" tuvo que sufrir hasta el final para desahogarse: Rubio Ñu llegó al descuento 1-2 y Cerro le dio vuelta su partido. Con un nuevo gol del equipo verde rompía en mil pedazos las ilusiones franjeadas. Finalmente hubo jubilo en el Defensores del Chaco.

Con esta victoria Olimpia aterrizó al Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores y tendrá como rivales a Emelec, Lanús y el ganador de la llave entre Real Potosí y Flamengo. Un grupo caliente y emotivo para la gran competición que se nos viene.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.