Olimpia: casi campeón y en la Libertadores 2012

El torneo paraguayo llega a la recta final y todavía no ha un campeón. En la fecha de hoy, Olimpia se impuso 3-2 a Tacuary y Cerro Porteño goleó 5-1 a General Caballero y quedaron como únicos candidatos al título. Además, con el triunfo los decanos del fútbol paraguayo se aseguraron su lugar en la edición 2012 de la Copa Santander Libertadores, al quedar primero en la tabla anual con tres puntos de ventaja sobre Nacional (campeón del primer torneo y ya con el boleto para la Copa) con una fecha en juego.

En caso de ser campeón se aseguraría ser Paraguay 1 (por culminar mejor en la tabla anual) e integraría el Grupo 2 junto a Lanús, Ecuador 2 y el ganador de Real Potosí y Flamengo; si no levanta el título sería Paraguay 3 (por ser el mejor no campeón de la tabla anual) y disputaría la Primera Fase ante Ecuador 3. 

El que quedó sin chances fue Libertad, que empató sin goles con Sportivo Luqueño. Se esfumó la posibilidad de los dirigidos por Jorge Burruchaga. En ese orden de ideas la tabla queda así: Olimpia lidera con 43 puntos, escoltado por Cerro Porteño (42). Luego vienen ya sin posibilidades Libertad (39), Nacional (35), Tacuary (29), Independiente de Campo Grande (29), Sol de América (27), Rubio Ñu (27) y Guaraní (23). Cierran General Caballero (20), Atlético 3 de Febrero (17) y Sportivo Luqueño (15).

En una fecha sabremos el último representante de Paraguay para la Copa Santander Libertadores del próximo año. Los candidatos son dos: Cerro Porteño o Libertad. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy