GANÓ EL JUGADOR

Olimpia debe pagarle 750.000 dólares a Sebastián Ariosa

Lo barato sale caro es una frase que si se le busca la vuelta, encaja perfecto en la situación que vive Olimpia en relación a Ariosa, a quien una vez diagnosticado cáncer, prácticamente fue echado del club y ahora, deberán pagarle más de lo esperado por la nefasta acción.

En 2013 Olimpia fue noticia por dos cuestiones, llegar a la final de la Copa Libertadores y no hacerse cargo de Sebastián Ariosa, ex jugador del equipo ahora, que en ese entonces era titular y que tras el descubrimiento de un cáncer de mediastino, fue prácticamente echado del club por la dirigencia de aquél momento.

Ariosa llevó las cosas a los tribunales y en agosto de 2014, la FIFA sentenció a Olimpia pagarle la suma de 500.000 dólares al jugador. El caso fue que el club no lo hizo y calificó de injusta la medida adoptada por el TAS.

¿Estuvo bien la sanción?

Pero Ariosa, un luchador dentro y mucho más fuera de la cancha, no se quedó de brazos cruzados, la pelea continuó siempre desde los marcos legales y teniendo en cuenta la posición de Olimpia, esta semana el TAS ratificó la sentencia y aumentó el castigo en un 45%, es decir, el club debe pagar ahora cerca de USD. 750.000.  

Ya recuperado de la enfermedad, Ariosa realizó una fuerte pretemporada de casi seis meses y en estos días firmará contrato con Defensor Sporting, club del que surgió y en el que volverá a hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy