Olimpia está cerca de la Libertadores y quiere a Riquelme

La temporada 2012 no fue de las más exitosas para Olimpia, no obtuvo títulos, sufrió la temprana eliminación en la Copa Libertadores en Segunda Ronda, y las salidas de referentes como Sergio Orteman y Vladimir Marín del Club, sin embargo el Rey de Copas paraguayo está a un paso de clasificar a la Copa Libertadores 2013.

El optimismo creció de sobremanera en el mundo franjeado cuando Libertad tomó la punta del torneo. Sucede que el "Gumarello", ya logró la clasificación a la Copa por ser el equipo con mejor puntaje en la anual y está muy cerca de ganar el torneo, razón por la que en caso de ser campeón, algo que puede lograr incluso perdiendo en la última fecha, sellaría el pase de Olimpia por ser el mejor tercero de la general, liberando de esa manera uno de los cupos.

En caso de clasificar, Olimpia alcanzaría su participación número 37, e iría por el "tetra campeonato". Considerado el Rey de Copas paraguayo, el equipo dirigido hoy por el exgoleador José Saturnino Cardozo, fue campeón de América en 1979, 1990 y 2002.

Marcelo Recanate (foto), presidente del Club, quiere a Riquelme

En las últimas horas Marcelo Recanate declaró a una radio local que a Olimpia le vendría muy bien un futbolista como Riquelme: “Estoy atento a Juan Román Riquelme, hablé con su representante, y ver si viene a Boca o no. Soy un profundo admirador suyo. Es un sueño contratarlo (a Riquelme). Con un jugador así en la plantilla, Olimpia puede pensar en una cuarta Copa Libertadores”.

Además, Recanate, aseguró que Olimpia venderá jugadores y estima que contará con un presupuesto cercano a los 25 millones de dólares para la próxima temporada.

http://www.cronica.com.py

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy