INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Olimpia se consagraba campeón del Mundo

Olimpia es más grande de lo que muchos conocen. Los números avalan a un club que levantó en tres ocasiones la preciada Copa Santander Libertadores y que además llegó a tres finales de América.

A todos esos logros se le suma el de campeón del mundo, chapa que levantó un 2 de marzo de 1980, en su tierra, ante el club sueco Malmoe, que en realidad fue subcampeón de Europa (Nottingham Forest, campeón de Europa, se negó a venir a Sudamérica).

Poco importa el rival y mucho el logro obtenido, Olimpia le daba a Paraguay un lugar de privilegio en el mundo, y asimismo sumaba una nueva Copa Intercontinental a nuestro territorio americano, engrandeciendo cada vez más el fútbol criollo.

El partido de ida se jugó en Suecia, el 18 de noviembre de 1979:

Almeida, Paredes, Piazza, Souza, Solalinde, Kiese, Delgado, Torres, Ortíz, Céspedes e Isasi, éste último autor del gol olimpista, se impusieron por 1 a 0 en suelo escandinavo.

La vuelta, jugada casi 4 meses más tarde en el Defensores del Chaco, la protagonizaron Almeida, Solalinde, Paredes, Sosa, Di Bartolomeo, Torres, Kiese, Talavera, Isasi, Valik y Aquino.

El partido terminó 2 a 1 en favor de Olimpia. Solalinde había puesto en ventaja a lo locales, Erlandsson empató transitoriamente las acciones, pero apareció Michelagnoli para ponerle cifras definitivas al primer campeón del mundo paraguayo.

Desde aquí el saludo a modo de felicitación para el pueblo olimpista.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.