Ortega, duro con Almeyda: “River necesita un DT que vaya al frente”

Juntos disfrutaron la última gran alegría de River, cuando en 1996 alzaron la Copa Libertadores. Juntos, quince años después de esa gesta, transitaron uno de los momentos más duros cuando el club de sus amores terminó último en el Apertura y dio un paso grande hacia el descenso.

El destino puso a Matías Almeyda al frente del equipo para pelear el ascenso a Primera al tiempo que Ariel Ortega paseaba su fútbol por All Boys. Cuando el préstamo finalizó y el Burrito debía volver al Millonario, el entrenador le ofreció sumarse como integrante del cuerpo técnico. Pero el delantero no aceptó, se fue a Defensores de Belgrano y el vínculo se rompió.

Poco más de un año después, el cortocircuito por aquel episodio volvió al centro de la escena. Almeyda se refirió a Ortega en alusión a la posibilidad que le dio de trabajar junto a él y el Burrito no escatimó en su contraataque: "River necesita un técnico que vaya al frente, una persona que arriesgue", señaló.

"Para mí es una etapa terminada. No tiene sentido hablar del técnico de River o del presidente, no suma ni resta. Si él quiere hablar que siga hablando, yo estoy en otra etapa", había dicho en primer momento Ortega, aunque con el correr de los minutos la temperatura aumentó.

"A River le falta la esencia que tuvo siempre –continuó Ortega. Necesita una persona que arriesgue, un técnico que vaya al frente, que juegue con un cinco, enganche y dos puntas. El equipo no está jugando bien", le dijo a radio La Red.

Consultado por los puntos positivos del equipo, el Burtito elogió a su amigo Daniel Villalva, al tiempo que sumó una nueva crítica hacia el DT: "Es el mejor jugador, viene demostrando que puede ser titular, pero no lo ponen", apuntó.


Fuente: www.canchallena.com
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy