INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

EXCLUSIVO

Oscar Ruggeri: 'Perder la final contra Chile sería un fracaso'

Uno de los jugadores con más historia en la Selección Argentina dialogó con Pasión en la previa de la final contra Chile. ‘Ellos la pueden pasar mal porque Argentina tiene jugadores muy rápidos’ avisa.

Adidas volvió a recibir a Pasión Libertadores en la Casa América de Santiago de Chile. En la previa de la final, la marca juntó a grandes futbolistas del continente sudamericano para que cuenten sus sensaciones sobre la Copa que está llegando a su final y por lo que se viene, que es lo más importante: la gran final entre Argentina y Chile.

Una de esas figuras que presentó Adidas fue Oscar Ruggeri, ícono del fútbol argentino. Por títulos y por su forma de jugar, el exdefensor del seleccionado albiceleste se ganó un lugar más que importante en los libros del fútbol de aquel país. Único futbolista en ganar la Copa del Mundo y la Copa América, y como si fuese poco, estuvo en el último seleccionado argentino que levantó el trofeo en 1993.

Luego de la rueda de prensa, Ruggeri habló de forma exclusiva con Pasión Libertadores. ‘El Cabezón’ habló de lo que fue la Copa, de la final y hasta se animó a tirar un resultado para la final.

PASIÓN: ¿Qué sensaciones tienes previo al gran partido entre Argentina y Chile?
RUGGERI: Muy bien. Yo creo que después del triunfo del otro día con Paraguay, que definieron las jugadas que tanto le estaban faltando, me parece que eso le da más fuerza. Aún más de lo que está, pero Argentina no tuvo grandes problemas, si bien hubo partidos que no jugó muy bien, siempre fue superior y dio la sensación de que iba hacer un gol. Cada vez que ataca parece que va hacer un gol y mañana es una final. Están todos los chilenos con su gente, pero esto chicos creo que ya superaron esas cosas. Hay que ver cómo se levantan y ojalá que los nuestros lo hagan bien. Yo creo que termina 3-1 el partido. Es que no veo la forma de que Chile se defienda. Ellos no se defienden nunca y cuando lo hace les cuesta bastante porque son verticales y atacan mucho.

PASIÓN: ¿Para vos la final termina 3-1?
RUGGERI: 3-1 gana Argentina. ¿Está mal?

PASIÓN: Es que comúnmente, previo a una final, uno mide sus palabras.
RUGGERI: Yo no estoy adentro, siempre nos ponemos el cassette, pero mañana Argentina gana 3-1. Olvidate.

Oscar Ruggeri dialogando con Pasión Libertadores.

PASIÓN: ¿Cuánto tiene que ver la entrada de Pastore?
RUGGERI: Fundamental. Messi encontró el socio ideal. Cuando lo marcan a Messi, aparece Pastore y en la mayoría de los partidos apareció él. Definiendo jugadas, haciendo goles importantes. Es un logro de Martino y terminamos dándole la razón a él porque se buscan siempre con Messi, se llevan marcas y aparece siempre Di María solo. 

PASIÓN: ¿Te preocupa cuando Argentina no tiene el balón?
RUGGERI: Sí, si nos sacan la pelota, nos pueden atacar mucho, aunque es imposible que pase eso con Argentina. Esta selección tiene la pelota siempre y te ataca. Cuando lo hace y tiene espacios, te puede complicar muchísimo.

PASIÓN: Antes dijiste 3-1 con mucha confianza pero esto es fútbol. ¿Qué sería perder esta final?
RUGGERI: Por lo que veo no me lo imagino, y si no, es muy sencillo: es un fracaso. La palabra esa no nos tiene que asustar. No te podes conformar con llegar a la final. Si llegás a la final, esta Copa la querés ganar, y como están estos chicos la tienen que ganar.

PASIÓN: ¿Coincides con Bilardo que del segundo no se acuerda nadie?
RUGGERI: Si salís segundo no existís. Es lo mismo que salir tercero. Yo no veo la forma de que los chilenos nos ganen si Argentina está como en los últimos partidos.

PASIÓN: ¿Qué sería ganar esta Copa?
RUGGERI: La selección necesita ganar esta Copa. Después viene una Eliminatoria importante, porque selecciones que venían complicadas a la Copa América terminaron siendo difíciles para más de uno. Quería jugar con Brasil, no nos toca nunca.

“Para mí, Argentina gana 3-1”

PASIÓN: ¿Te ha quedado esa espina de cruzarte con Brasil ahora?
RUGGERI: Lo tenemos que agarrar ahora, y disfrutar, porque estos van a despertar. Es un monstruo que está dormido. Yo quería que ganen para jugar en semifinales y luego jugar con Chile la final.

PASIÓN: ¿Te ha llenado futbolísticamente Argentina?
RUGGERI: Sí, porque yo veo calidad en el plantel de Argentina por todos lados. En el banco hay la misma calidad que adentro del campo. Sacando a Messi que está por encima de todos, cualquiera puede jugar. Es increíble.

PASIÓN: ¿Y la Copa? ¿Te llenó?
RUGGERI: Pareja. Fue muy pareja y me llamó la atención. Perú jugó muy bien esta Copa. Me llamó la atención cómo Gareca hizo jugar a Perú, más allá de que sea amigo mío, ellos jugaron muy bien.

“En Pastore, Messi encontró el socio ideal”

PASIÓN: Hace un año también Argentina jugó una final. ¿Qué le faltó para ganarla?
RUGGERI: Le faltó definir esa jugada que te dan los alemanes. Ellos nunca te dan esas jugadas y si lo hacen es una, dos como mucho. Pero que te hayan dado tres a estos jugadores y que las hayan errado… La dejamos pasar.

PASIÓN: ¿Qué hubiera pasado si te tocaba estar en el lugar de Cavani y sufrir lo de Gonzalo Jara?
RUGGERI: Eso lo hacía yo. La reacción de Cavani la entiendo. Jara es jugador de mi época, cuando eso era normal que te hablen, que te toquen. Lo que pasa es que ahora hay cámaras. Tienen que cuidarse más.

El zaguero argentino nos deja luego de una extensa charla. Ruggeri se tiene mucha confianza para la final contra Chile y como si no alcanzara, se lamenta no haber enfrentado a Brasil en semifinales. Lo concreto es que mañana, las palabras morirán en el Estadio Nacional. El presente juega, la historia influye y Argentina buscará romper la sequía de títulos contra el anfitrión. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.