MUCHOS ERRORES

Osses y una noche para el olvido

Más allá de los méritos de Nacional para lograr la igualdad en un partido que se le presentó muy adverso, la mala tarea del árbitro Enrique Osses influyó en el resultado de manera decisiva, perjudicando a Barcelona.

El juez chileno cometió muchas equivocaciones, algunas de ellas muy gruesas, y el conjunto ecuatoriano fue el perjudicado la mayoría de las veces. A esto hay que sumarle dos agravantes: la exposición que tuvo por ser el primer choque de la fase de grupos y el desarrollo que tuvo el encuentro, al punto que lo que pudo haber sido una goleada para los visitantes acabó en empate.

Los principales yerros de Osses fueron la expulsión del zaguero barcelonista José Luis Perlaza, por una imperceptible falta sobre Abreu en el área antes de un córner; la no expulsión de Alejandro Lembo, de Nacional, en los primeros minutos del segundo tiempo cuando comete un fuerte foul estando ya amonestado; la bochornosa situación que se produjo a los 75' cuando finalmente le mostró la segunda amarilla a Lembo y lo dejó jugar cinco minutos más hasta que le “pidió” -sin exhibir la tarjeta roja- que se retire del campo; y la no sanción del clarísimo penal cometido por Israel Damonte sobre Damián Díaz, a favor de Barcelona.


Lluvia de críticas en los medios y en las redes sociales

La actuación de Osses fue masivamente criticada por los fanáticos del Ídolo del Ecuador y por todos los aficionados que siguieron el encuentro por TV. También por los medios de prensa de la región, e incluso por los comentaristas de la cadena Fox Sports, que transmitió las acciones a todo el continente.

Las tendencias de Twitter en Ecuador apenas culminado el partido entre Nacional y Barcelona, con "#Osses" entre los hashtags más utilizados y otros 6 temas que tenían que ver con el encuentro.

 

Algunos tuits que se refirieron al tema.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy