INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Osvaldo: "Mineiro es el mejor de la Copa, pero esta noche el favorito es Sao Paulo"

El fútbol es un deporte que no te da tiempo a nada porque cuando las cosas van bien ya hay que pensar en repetir el éxito y cuando van mal hay que pensar en la manera de salir de ese presente. Esto último le pasa al Sao Paulo en la Copa Bridgestone Libertadores. Porque a meses de haberse quedado con la Copa Sudamericana el tricolor paulista está en al borde de la eliminación en el Grupo 6 y para evitarla deberá vencer a Atlético Mineiro y esperar buenas noticias desde Argentina. Pasión Libertadores viajó hasta su centro de entrenamiento para hablar con Osvaldo, uno de los jóvenes figuras del equipo, quien se mostró muy confiado en que su equipo pasará a los octavos de final. 
 

PASIÓN: ¿Cómo se prepararon para el partido de esta noche ante Sao Paulo?

OSVALDO: Primeramente muy concentrados por la calidad que tiene el rival al que nos enfrentamos y por la situación en la que nos encontramos. Sabemos que no hicimos las cosas bien y que por eso llegamos a la última fecha penando para clasificar. Sin embargo, sabemos que no podemos borrar el pasado y debemos ganar en casa y esperar que Arsenal nos de una mano ganándole al The Strongest.
 

PASIÓN: ¿Cuál fue la principal razón por la cual se encuentran al borde de ser eliminados?

OSVALDO: La falta de puntería es el motivo más importante para explicar los cuatro puntos que tenemos en cinco juegos. Con Arsenal, tanto de local como de visitante, creamos una enorme cantidad de situaciones de gol que no supimos convertir y eso nos terminó costando ambos juegos. Lo que hablamos los delanteros es que debemos estar tranquilos porque lo importante es crear las situaciones, y nosotros lo hacemos, peor sería no tenerlas. Esta noche contra Atlético Mineiro esperemos que termine la mala racha.


Ronaldinho es un jugador que si le dejas espacios hace cosas imposibles. Tendremos que marcarlo muy bien si queremos ganarle al Atlético Mineiro.


PASIÓN:
¿Hay mucha diferencia entre la Copa Sudamericana con la Libertadores?

 

OSVALDO: No hay grandes diferencias. La Sudamericana tuvo grandes equipos y nosotros tuvimos la suerte de mantener una regularidad para quedarnos con el trofeo. Creo que la principal disparidad está en la cantidad de equipos que pueden llegar a aspirar al título, en esta Libertadores hay por lo menos 10 o 12 equipos capacitados a pelear hasta las últimas consecuencias, cosa que en la Sudamericana por ahí se reducía a 4 o 5.
 



PASIÓN:
¿Qué opinión te merece Atlético Mineiro?

OSVALDO: Es un equipo que ya demostró en la Copa todo su potencial. Tienen a un Ronaldinho Gaúcho que con espacios hace cosas imposibles y determinantes en el desarrollo del partido y jugadores de mucha experiencia y calidad. Hasta el momento, en mi opinión, son el mejor equipo de la Libertadores y los números lo comprueban, ya que ganó los cinco partidos que jugó y se aseguró ser líder de la Tabla General restando una fecha. Sabemos que nosotros tenemos que sacar nuestro máximo potencial si quieres derrotarlos y seguir en carrera. Pero somos Sao Paulo y además jugamos en nuestro estadio, lo que hace que tengamos muchas posibilidades de ganar y seamos favoritos. Al menos así lo sentimos nosotros y esperamos trasladarlo a la cancha.


PASIÓN:
¿Qué rol cumple el hincha en esta clase de partidos decisivos?

OSVALDO: La torcida de Sao Paulo está acostumbrada a que el equipo llegue muy lejos en cada torneo que juega y no quiere que ésta sea la excepción. Por eso ya agotó todos los ingresos (se calcula que el Morumbí tendrá más de 60.000 personas) y nos apoyará como siempre lo hace. El club es grande no sólo por sus éxitos deportivos, sino que principalmente lo es por su gente, que es la que le da la dimensión a la grandeza de una institución


PASIÓN:
¿Existe la mística copera o es un mito que inventó el periodismo?

OSVALDO: Cuando uno está en un club como Sao Paulo se da cuenta que si existe. Porque ve como la gente vive de distinta manera los partidos de Copa Libertadores y la importancia que tiene en sus vidas. Para nosotros dentro del campo llevar la camiseta tricolor no hace más que confirmar que la mística copera existe, porque los rivales sienten la historia en los momentos decisivos y nosotros tenemos un plus a nuestro favor. Un plus que es intangible y que no se puede explicar con palabras pero que dentro del campo se siente y espero que esta noche nos ayude para ganar y estar en octavos.
 


PASIÓN:
¿Cómo imaginas el partido ante Mineiro?

OSVALDO: Un partido muy abierto, en el que los dos equipos van a procurar la victoria por sus estilos de juego. Ellos teniendo a Ronaldinho como eje de su juego, manejando la bola y alimentando a sus compañeros y nosotros siendo fuertes en el mediocampo y lastimando a espaldas de sus laterales.


PASIÓN:
¿Qué importancia le dan los más jóvenes a tener de compañeros jugadores de la talla de Rogerio Ceni, Lúcio y Luis Fabiano?

OSVALDO: Para mí es un gran honor estar en el mismo equipo que jugadores que lo ganaron todo. Rogerio es el más grande ídolo de la historia del club, Lúcio fue campeón del mundo con la Selección en 2002 y con el Inter de Milan en 2010, y Luis Fabiano brilló en Europa, es uno de los mejores centrodelanteros del mundo en mi visión. Para los más jóvenes estar con ellos es una gran bendición porque nos permite escuchar sus consejos para aprender que es lo que hay que hacer de lo que no.


PASIÓN:
¿Si pasan a octavos van a recuperar el mote de candidatos?

OSVALDO: Sin dudas que vamos a tener un gran envión anímico para afrontar lo que viene que será lo más duro. Sabemos que nunca se habla antes de que esté todo listo, pero nosotros confiamos en que le ganaremos a Mineiro y clasificaremos a los octavos, que es la instancia donde empieza a pesar mucho la jerarquía y la experiencia individual que es algo que a nosotros nos sobra.
 

PASIÓN: ¿Cómo se hace para, durante el partido, no pensar en el partido que jugarán Arsenal y The Strongest?

OSVALDO: Será muy difícil porque la gente será nuestro termómetro. Sabremos que sí el resultado es favorable para nosotros nos lo harán saber alentándonos con más fuerza para que nosotros hagamos lo nuestro en el Morumbí. Y si el resultado no nos acompaña nos lo harán sentir. Nosotros hincharemos por Arsenal porque de ellos también depende nuestra suerte, pero si ellos derrotan a The Strongest y nosotros no le ganamos a Atlético Mineiro de nada servirá su ayuda.
 


Con sus respuestas muestra la misma claridad que dentro del campo. Sereno, como todo Sao Paulo, este delantero de 26 años que hace una semana debutó en la Selección brasileña (en el triunfo 4-0 ante Bolivia) mostró porqué es una de las estrellas de este equipo que vivirá una noche copera como aquellas que lo hicieron ser un gigante del continente. Ese es Osvaldo, el número 17 de un tricolor que buscará demostrar porqué nunca hay que dar por muerto a un equipo con mística en la Libertadores…
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.