Otro golpe para el futbol argentino: falleció Alejandro Sabella

Otro golpe para el futbol argentino: falleció Alejandro Sabella

Como entrenador, en 2009 revolucionó a Estudiantes y le dio su cuarta Copa Libertadores. Además, estuvo a minutos de vencer al Barcelona de Guardiola y Messi en el Mundial de Clubes

Alejandro Sabella fue el técnico argentino que llevó a la selección de Lionel Messi hasta la final del Mundial Brasil 2014, que perdió 0-1 en prórroga ante Alemania. Este martes, el exentrenador de 66 años falleció en horas de la tarde, dos semanas después de la muerte de Diego Armando Maradona.

Sabella estuvo muy cerca de levantar la Copa del Mundo como entrenador

En los últimos años batallaba contra problemas de salud. El 26 de noviembre fue internado en una clínica al sufrir una descompensación por una arritmia cardíaca. Luego padeció un virus intrahospitalario que lo llevó a terapia intensiva. Cuando ya estaba más estable, sufrió esta nueva recaída.

Medios argentinos reseñaron en los últimos días que Sabella tenía dificultad para respirar por sus propios medios. Por eso, tuvo que recibir asistencia de un respirador artificial. Sin embargo, este jueves su cuerpo no aguantó más y cedió.

Aunque se apagó su llama, el recuerdo está y estará en todos aficionados del fútbol. "Llora el Pincha, llora River, llora otra vez el fútbol argentino", reseña la prensa de su país. Se fue otro grande del deporte, un profesor de muchos de los grandes jugadores de la actualidad.

Sabella llevó a Messi a ser Balón de Oro en el Mundial Brasil 2014

Como jugador, salió de las inferiores de River, pasó por el fútbol inglés y arribó en 1981 en Estudiantes para desplegar su magia como enganche del equipo campeón de Carlos Bilardo. Como entrenador, en 2009 revolucionó a Estudiantes y le dio su cuarta Copa Libertadores, con Juan Sebastián Verón en el terreno.

Incluso, en el Mundial de Clubes estuvo a minutos de vencer al inolvidable Barcelona de Guardiola y Messi. Más tarde, llegó a la selección y la comandó hasta la final del Mundial, quedándose muy cerca de levantar la Copa del Mundo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias