Otro grande de Europa entra en la puja por Memphis Depay

Otro grande de Europa entra en la puja por Memphis Depay

El extremo holandés del Olympique de Lyon será agente libre en junio próximo y ya el club francés está consciente que no puede retenerlo. Por ello, varios clubes importantes de Europa están detrás de sus servicios, siendo el FC Barcelona el gran favorito

Borussia Dortmund coloco el cartel de ‘intransferible’ al noruego Erling Haaland, pues lo consideran la base del equipo exitoso que desean armar. Sin embargo, la situación es diferente con la otra joya que poseen, Jadon Sancho. El joven futbolista inglés manifestó a la directiva que desea irse a un club competitivo en la Premier League y ofertas no le faltan.

Depay está en la mira del FC Barcelona y su técnico Ronald Koeman

La más atractiva es la del Manchester United, club que vio frustrado la posibilidad de hacerse con sus servicios en el pasado mercado de verano. El entrenador Ole Gunnar Solskjær lo pidió exclusivamente a él y aspira poder convencerlo para reforzar a los ‘Diablos Rojos’ la próxima temporada.

Es por ello que el Dortmund ya comenzó a pensar en un reemplazo para el inglés. Esta semana, de acuerdo con la revista "Sport Bild", surgió el nombre de dos neerlandeses: Donyell Malen y Memphis Depay. Este último sería el favorito de la directiva para acompañar a Haaland en el ataque, ya que mezclaría juventud con experiencia.

Donyell Mallen (22 años) milita en el PSV Eindhoven

El contrato de Depay con el Olympique de Lyon termina en junio y por ello saldrá gratis del club francés. Varios clubes quisieron firmarlo en enero, pero prefirió quedarse hasta final de temporada ya que luchan por el campeonato de la Ligue 1. A sus 26 años, meses atrás manifestó su deseo de irse al Barcelona.

Sin embargo, debido a los problemas financieros del club blaugrana, no es seguro que puedan darle el contrato que desea. Por otro lado, si el Dortmund vende a Sancho, tendría suficientes recursos para ofrecerle a Depay un contrato irresistible e, incluso, otro fichaje de peso. Actualmente, el valor de Sancho está por encima de los 100 millones de euros.

Por su parte, Donyell Mallen (22 años) milita en el PSV Eindhoven, en la liga Eredivisie de Países Bajos. Al igual que Depay, puede jugar tanto en las bandas como en el centro del ataque. La única diferencia es que su ficha está valorada entre 20 y 30 millones de euros. Ahora bien, el Dortmund no descarta hacerse con los servicios de ambos futbolistas.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias