Otro país se postula para el Mundial del 2030 junto a Paraguay Argentina y Uruguay

La Copa del Mundo regresaría en plan grande a Sudamérica

Por: Erick Medina

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que el país andino se suma a la candidatura conjunta Paraguay, Argentina y Uruguay para ser la sede del Mundial 2030.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera informó que Chile se unió a la postulación para el Mundial tras llegar a un acuerdo con los mandatarios Mauricio Macri (Argentina) Mario Abdo(Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay). 

Sebastián Piñera concedió horas más tarde una entrevista a 'Las Últimas Noticias', donde aseguró que Chile se encuentra preparado para albergar nuevamente una Copa del Mundo, tras ser sede en 1962. 

"Puedo adelantar que en las conversaciones preliminares quedamos en que Chile presentaría tres o cuatro estadios para la primera fase, además de obtener algunos partidos de cuartos de final y una de las semifinales", declaró el presidente. 

"Por supuesto, tenemos la infraestructura y vamos a cumplir sin problemas con los requisitos. Hay buenos estadios mundialistas, como el Nacional, el Monumental, el del Concepción, y podemos pensar en un nuevo Estadio Nacional moderno, con la última tecnología y capacidad que se requiere", sentenció el mandatario. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.