Ousmane Dembélé se lesionó contra Real Sociedad

A pocos días de su regreso a las canchas tras una larga inactividad por una cirugía en el bíceps femoral, Dembélé terminó lesionado el partido contra Real Sociedad y estará varios días sin poder jugar.

Por: Pasión Fútbol

Las primeras páginas de la historia de Ousmane Dembélé con el Barcelona son dramáticas. Apenas unas semanas después de haber llegado al club, allá por agosto de 2017, el extremo francés sufrió una rotura del bíceps femoral en septiembre que requirió una cirugía y una larguísima rehabilitación. Recién volvió a jugar el 4 de enero por Copa del Rey contra el Celta de Vigo y diez días después sufrió otra lesión muscular que lo tendrá alejado de las canchas.

En el complemento del partido contra Real Sociedad, Dembélé entró a la cancha por Paulinho a los 65 minutos y terminó el encuentro con molestias en la pierna izquierda. El cuerpo médico del Barcelona le hizo los exámenes correspondientes y los resultados arrojaron una ruptura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo que lo mantendrá al menos un mes afuera de las canchas.

Ousmane Dembélé estará entre tres y cuatro semanas sin jugar.

Esta lesión no tiene relación alguna con la que sufrió en septiembre del año pasado cuando debió ser operado, pero cuerpo médico y técnico deberán trabajar en conjunto para llevarlo de a poco y evitar que vuelva a sufrir lesiones musculares este año para que no se convierta en un caso similar al de Gareth Bale en el Real Madrid.

El 20 de enero, Barcelona abre su llave de octavos de final contra Chelsea en Stamford Bridge y juega la revancha el 14 de marzo. Si los plazos se dan como informó el cuerpo médico, para ese entonces Dembélé estará dado de alta y será Ernesto Valverde quien deberá evaluar si está en condiciones de jugar un partido con tanta presión. En principio, Démbéle se perdería siete partidos: dos contra Espanyol por la Copa del Rey y los de Liga contra Betis, Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar.

Iniesta terminó con una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha.

Por otra parte, también terminó tocado Andrés Iniesta, con una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha y probablemente no juegue el clásico del miércoles por Copa del Rey contra el Espanyol y quizá tampoco viaje en la visita al Betis el próximo domingo.

Más noticias de NOTICIAS