OFICIAL

PERÚ | La FIFA le redujo la sanción a Paolo Guerrero y podrá jugar el Mundial

La Federación Peruana confirmó que la apelación del atacante peruano procedió ante la FIFA y su sanción por dopaje será reducida de un año a seis meses.

Paolo Guerrero, que más temprano en este mes había sido suspendido durante un año como sanción de la FIFA por dopaje, tendrá la posibilidad de jugar el Mundial de Rusia 2018 con Perú, gracias a la reducción de seis meses del castigo, según confirmó oficialmente la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Antes de confirmarse la noticia, reportes de Globo Esporte aseguraron que la defensa del delantero del Flamengo ya había sido notificada por la FIFA sobre la reducción de la suspensión, la cual fue aprobada por el Comité de Apelaciones de la FIFA.

Con esta disminución en la pena, Guerrero quedará habilitado para jugar a partir del 3 de mayo, con lo cual tendrá poco más de un mes para prepararse de cara a la Copa del Mundo, que marcará la primera aparición de la Blanquirroja desde la edición de España 1982.

En tanto, la defensa del atacante, que en enero cumplirá 34 años, recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el objetivo de que la sanción sea revocada totalmente y Guerrero no tenga que cumplir tampoco con los seis meses de inactividad.

Aquí el comunicado oficial de la FPF sobre la reducción de la sanción:

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy