PSG suma cuatro nuevos pacientes a su hospital de lesiones

Una docena de jugadores de la plantilla principal del PSG son baja para el equipo por lesión o molestias físicas, incluidas sus máximas figuras Neymar y Kyllian Mbappé

El París Saint Germain obtuvo un importante triunfo en la Ligue 1 este sábado, tras golear 3-0 al Rennes, uno de sus rivales directos por el título. Sin embargo, la victoria tuvo un doloroso costo, ya que cuatro de sus jugadores se retiraron del encuentro sentidos físicamente.

Moise Kean es el cuarto delantero lesionado en el PSG

El número se asume mucho más trágico cuando se toma conciencia que el club ya tiene a ocho -sí, ocho- jugadores lesionados, incluyendo sus máximas figuras. Entonces, el hospital que parece el PSG tiene en si listado de pacientes a una docena de jugadores, sin incluir al tercer portero, positivo por COVID-19.

Los jugadores que salieron “tocados” este sábado fueron el alemán Thilo Kehrer, el senegalés Idrissa Gueye y los italianos Alessandro Florenzi y Moise Kean. Este último caso, Kean, es el que más preocupa, ya que el PSG tiene a sus tres principales delanteros lesionados: Mauro Icardi, Kylian Mbappé y Neymar Jr.

En el caso de Icardi, Mbappé y Neymar, son baja hasta finales de mes, al igual que Marco Verrati, Julian Draxler, Presnel Kimpembe y Pablo Sarabia. Sin embargo, la situación de Juan Bernat es un poco más grave, ya que por su rotura de ligamento cruzado no volverá hasta marzo o abril.

Alessandro FLorenzi es otro de los jugadores que salió lesionado este sábado

Recientemente, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, criticó el complicado calendario futbolístico en Europa y el exceso de partidos seguidos sin casi días de descanso. Incluso, se atrevió a decir que de continuar así “Vamos a matar a los jugadores”, en referencia al agotamiento físico que se les impone.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias