Palmeiras campeón de la Copa de Brasil y a la Libertadores 2013

El sistema de clasificación brasileño a la Copa Santander Libertadores, establece que aquél equipo que se consagre campeón de la Copa de Brasil, accede bajo la nómina de Brasil 2, para disputar el torneo de clubes más prestigoso del continente.

La referencia para Palmeiras, que derrotó a Coritiba por un global de 3-1, alzó la Copa de Brasil, y confirmó su presencia en la edición 54 de la Libertadores, precisamente una semana después que su acérrimo rival, Corinthians, levantara el título.

El verdao participará por décimo quinta vez de la Copa Libertadores, trofeo que supo levantar en el año 1999, edición en la que batió en la final al Deportivo Cali de Colombia. Un año más tarde, volvería a ser protagonista de la definición, pero esta vez sin éxito, ya que sería abatido por Boca Juniors. 

Anteriormente, en 1961 y 1968, había logrado llegar a la instancia máxima, en las que caería frente a Peñarol (URU) y Estudiantes de La Plata (ARG) respectivamente. 

El año que fue campeón, el equipo era dirigido por Luis Felipe Scolari (DT campeón del Mundial 2002 con Brasil). "Felipao", como es apodado, puso en cancha el 16 de junio de 1999 a Marcos, Francisco Arce, Júnior Baiano, Roque Júnior, Júnior, Rogerio, César Sampaio, Zinho, Alex, Paulo Nunes y Oséas. 

El partido de ida jugado en Colombia, había sido triunfo local por 1 a 0 con gol de Víctor Bonilla. La revancha finalizó 2 a 1 en favor de Palmeiras, para el que convirtieron Evair y Oséas, mientras que Martín Zapata igualó transitoriamente para Deportivo Cali.

Ya en la definición por tiros desde el punto del penal, Gerardo Bedoya y Martín Zapata del Cali, fallaron sus disparos, ventaja que bien aprovechó Euller, autor del gol definitorio, en una serie que había iniciado mal para el local, ya que Zinho abrió la tanda errando.


César Sampaio levanta la Copa Libertadores.

Debut en Copa Libertadores y primer gol: 4 de mayo de 1961 ante Independiente por el Grupo 3. Triunfo 2 a 0 en Buenos Aires con goles de Gildo a los 33' y Zequinha a los 85'.

Último partido jugado: 17 de junio de 2009, por los Cuartos de final, empate 0 a 0 ante Nacional de Montevideo.

Posición en Tabla Histórica de la Libertadores: 14º (140 partidos jugados - 73 ganados - 27 empatados - 40 perdidos, 246 puntos.)

Dados los resultados, hasta el momento Brasil ya cuenta con dos representantes para la próxima Copa Santander Libertadores, Corinthians, último campeón y Palmeiras. Los dos clubes más populares de San Pablo aseguraron su cupo.

Los 14 clasificados a la Libertadores 2013:

  1. Deportivo Lara (VEN)
  2. Deportivo Anzoátegui (VEN)
  3. Caracas (VEN)
  4. Peñarol (URU)
  5. Nacional (URU)
  6. Defensor Sporting (URU)
  7. San José (BOL)
  8. The Strongest (BOL)
  9. Cerro Porteño (PAR)
  10. Barcelona SC (ECU)
  11. U. de Chile (Chile)
  12. Arsenal (ARG)
  13. Corinthians (BRA)
  14. Palmeiras (BRA)
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy