"Palomo" Usuriaga, el goleador de Independiente que fue asesinado por sicarios

Los hinchas del 'Rojo' guardan buenos recuerdos del colombiano

Por: Erick Medina

Un 11 de febrero de 2004 un grupo de sicarios acabó con la vida de Alveiro Usuriaga, futbolista colombiano que es recordado por su exitoso paso en clubes como Independiente y Atlético Nacional.

13 disparos recibió el apodado "Palomo", quien perteneció a una generación dorada de futbolistas cafeteros, entre los que se destacan René Higuita, Carlos "Pibe" Valderrama, Freddy Rincón, Faustino Asprilla entre otros.

Uno de los momentos más recordados de Usuriaga como futbolista se dio precisamente con la Selección de Colombia. El delantero convirtió el único gol con que la 'Fiebre Amarilla' venció a Israel en el repechaje para clasificarse al Mundial de Italia 1990.

Los primeros informes del asesinato señalaron que fue por haber presenciado un homicidio en su barrio de origen; sin embargo, tres años después el diario 'El País' reveló que Jefferson Valdez Marín, jefe de una banda delictiva, ordenó su ejecución debido a que el jugador tenía una relación con su expareja. 

Alveiro Usuriaga cosechó dos títulos de Liga con América de Cali, una Superliga Argentina con Independiente, una Liga MX con Necaxa y una Copa Libertadores con Atlético Nacional.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.