DECLARACIONES

Paolo Guerrero: 'Me dañaron profesionalmente, estoy indignado con FIFA'

Tras conocer la sanción de FIFA, Paolo Guerrero se mostró dolido y reafirmó que es inocente.

Paolo Guerrero concedió una entrevista a Globo Esporte tras conocer la suspensión de un año que le impuso FIFA y se mostró dolido por la sanción.

“Dejo claro que no consumo cocaína, nunca lo he hecho. Tengo 17 años de carrera profesional, pasé por miles de controles (antidoping). Soy un profesional. Trato de ser paciente, trato de estar tranquilo porque sé la persona que soy", afirmó el delantero peruano.

“Tomé un té de anís en Perú porque estaba con indigestión. En Argentina tomé un té negro con limón y miel, porque estaba con gripe. No estoy culpando a nadie, pero la sustancia puede estar en una jarra, en la taza. Puede estar en una de esas cosas", aseguró sobre la sustancia que pudo provocar la contaminación, algo confirmado por FIFA según Guerrero.

"Me dañaron profesionalmente, estoy indignado con FIFA. En Perú hay un dicho: quien no la debe, no la teme", cerró Guerrero, quien apelará la decisión y espera poder jugar el Mundial de Rusia 2018 con la camiseta de Perú.

Los abogados de Guerrero tienen un plazo aproximado de 20 días para apelar ante la Comisión de Apelación de FIFA, el cual es presidido por el sueco Thomas Bodstrom. Si esta instancia ratifica el fallo en primera instancia, recién se puede recurrir al TAS.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy