Paolo Guerrero, el gran 'killer' de Perú: su buen récord de goles ante Chile

El goleador de la 'Blanquirroja' ha sido una de las pesadillas de 'La Roja' cuando le tocó enfrentarlo. ¿Qué pasará en la semifinal de este miércoles?

Por: Hugo Avalos

La Selección de Perú sigue haciendo historia y va por más en las semifinales de la Copa América 2019 que tendrá este miércoles ante Chile. Gran parte de los éxitos del equipo de Ricardo Gareca se deben al aporte goleador de Paolo Guerrero. El delantero de 35 años sabe cómo amargar a La Roja y sus números así lo prueban.

De cara a lo que será el duelo ante Chile, Perú necesita recuperar su capacidad goleadora. Es que de los cuatros partidos que ha jugado en esta Copa América 2019 sólo anotó tres y lo hizo en un mismo partido ─ante Bolivia por 3-1 en fase de grupos─. Luego, no anotó en sus otros tres partidos, por lo que deberá revertir eso y qué mejor que en el clásico ante los chilenos.

Para eso, Guerrero debe ser Guerrero. El atacante tiene como una de sus víctimas favoritas a Chile, selección a la que anotó en cuatro oportunidades de su total de 37 tantos. Sólo a otras tres selecciones le anotó más veces: Paraguay, Bolivia y Venezuela (5). 

De hecho, un dato de color es que el primer gol de Guerrero con la selección de Perú fue precisamente ante Chile. Fue en Lima, en un partido por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, que la Blanquirroja le ganó por 2-1 a La Roja.

Ahora, será tiempo de las semifinales de la Copa América 2019 donde el delantero deberá ser el líder del ataque para doblegar a una defensa que se ha visto sólida a lo largo de este certamen. ¿Podrá extender su gran récord de goles ante Chile?

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.