COPA AMÉRICA

Paolo Guerrero, el hombre de los tripletes

El artillero peruano destrozó a Bolivia con tres goles para poner al equipo de Ricardo Gareca en la semifinal y es el autor de los únicos dos tripletes de la historia en la segunda fase del certamen.

Luego de haber podido superar con mucho esfuerzo la fase de grupos en la que compartía la zona con Brasil y Colombia, Perú tenía una chance inmejorable de volver a las semifinales de la Copa América, como había ocurrido en la edición de Argentina 2011.

Con el arco entre ceja y ceja, Paolo Guerrero no le dio chances ni de respirar a Bolivia: con un triplete fantástico sentenció al rival y puso a los de Ricardo Gareca entre los cuatro mejores de América. De esta forma, el artillero del Flamengo ratificó su condición de goleador: en toda la historia del torneo los únicos dos tripletes en segunda fase fueron de su autoría.

¿Crees que Paolo Guerrero será el goleador de la Copa América?

La primera vez absoluta que un jugador marcó por triplicado fue hace cuatro años, cuando Perú derrotó por 4-1 a Venezuela en el partido por el tercer y cuarto puesto y el autor fue el mismo Guerrero, que incluso convirtió dos tantos en los últimos tres minutos del partido.

Con el triplete ante Bolivia, Guerrero se estrenó en la red de esta Copa América y compite con Arturo Vidal para ser el máximo artillero del certamen. Por el momento, ambos tienen tres goles y se enfrentan en semifinales. Esta historia todavía tiene el final abierto.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy