Paolo Guerrero llegó a Perú y habló públicamente

En medio de un conflicto inesperado, Paolo Guerrero arribó a Lima para preparar su defensa ante la Conmebol por el dóping frente a Argentina y habló por primera vez desde la suspensión provisoria que le impide jugar contra Nueva Zelanda.

Por: 

Toda Perú está revolucionada por lo que ocurrió con Paolo Guerrero. A días del partido de ida contra Nueva Zelanda por el repechaje rumbo a la Copa del Mundo, el as de espadas del equipo de Ricardo Gareca fue suspendido provisoriamente por 30 días por un resultado positivo en el control antidóping del partido contra Argentina del 5 de octubre pasado.

Muchas versiones surgieron en las últimas horas y por el momento la única certeza es que Guerrero manifestó no haber consumido ninguna droga y que solo le dieron un medicamento contra la gripe. Por el momento está suspendido por 30 días y tendrá que hacer la contraprueba ante la Conmebol antes de que se sepa si es inocente o si tendrá una sanción definitiva que puede ir de los 2 a 4 años en caso de que el delantero haya consumido una droga social.

En su primera aparición pública después de que explotara el caso, Guerrero evitó hablar del tema y solo le envió un deseo de fuerza a sus compañeros: "¿Qué puedo decir? Sólo desearle la mejor de las suertes a mis compañeros y esperemos clasificar, que es el objetivo de todo esto".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias