REPECHAJE

Paolo Maldini: “No me atrevo a imaginar una Copa del Mundo sin Italia”

El símbolo del fútbol italiano sufre como cualquier hincha en el partido más importante de Italia en los últimos tres años.

A Paolo Maldini le encantaría estar allí en San Siro, del lado de adentro del campo. No podrá ser porque tiene 49 años, se retiró hace ocho y las leyendas no juegan, por lo que su función será la de sufrir como sus más de 60 millones de compatriotas. Está preocupado el símbolo de la Azzurra y no es para menos: Italia se puede quedar sin Mundial después de 60 años.

“Estoy tenso. Hay mucha tensión. Me recuerda lo que sucedió en 1993 con Portugal y no me atrevo a imaginarme una Copa del Mundo sin Italia. Fui jugador de la Selección de Italia por 13 años y todavía siento mucha emoción por este partido. Son encuentros en los que no tienes que decir mucho, la motivación está presente. San Siro es un estadio que empuja, pero que también puede llegar a intimidar”, contó Maldini en entrevista con Sky Sport Italia.

Para el hombre que sólo vistió la camiseta del Milan en su carrera y jugó allí 25 temporadas, la fortuna de la Nazionale comenzó a escribirse el día que se sortearon los grupos de la Eliminatoria, porque allí también estaba uno de los favoritos: “Lo de España fue una sentencia de muerte porque son un equipo superior ahora mismo y lo han comprobado. Siempre estuvo la posibilidad de ir al repechaje. Lo que es un hecho es que no lo hicimos bien en Suecia y ahora tenemos que ganar sí o sí”.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy