Para Forlán, la Selección Argentina de Messi es una "incógnita"

El uruguayo opinó sobre la Copa América que se viene y sus candidatos: Uruguay, Brasil y Argentina

Por: Pasion Fútbol

Diego Forlán ha sido una de las grandes figuras de la Selección Uruguaya en la última década, lo que permitió el éxito en la Copa América 2011 y el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora, casi en el fin de su carrera, opinó sobre la competencia americana a nivel selecciones y se centró en los candidatos: su país, Uruguay, Brasil y, sobre todo, Argentina.

En una entrevista con Infobae, el delantero uruguayo habló sobre la actualidad de su seleccionado y destacó el ciclo de quien supo ser su técnico, Óscar Washington Tabárez. "Es una selección sólida que está trabajando bien. Los jugadores encuentran un buen ambiente y eso hace que tengan buenos resultados deportivos", expresó.

Pero, lo que llamó la atención es lo que opinó sobre la Selección Argentina, que tiene como gran figura a Lionel Messi. "Hay que ver qué pasa con Argentina, es una incógnita. Cuando hay problemas generales, no sólo en el fútbol, sino también afuera, como en el país y la organización, por más que los jugadores vivan de esto, todo influye", aseguró.

Forlán conoce el pasado del fútbol argentino, ya que supo vestir la camiseta de Independiente, pero al hablar de la actualidad sintetiza el momento de este país. "Argentina antes era el ejemplo a seguir de nosotros, en lo que respecta a juveniles, cuando estaba (José) Pekerman. Hoy es una selección que se sigue mirando, pero hablando con jugadores y dirigentes, ahora me dicen que ellos miran a Uruguay", reveló.

Además, agregó sobre la albiceleste: "La calidad de los jugadores que tiene es espectacular, cualquier selección quisiera tener esa cantidad de jugadores, pero después, lamentablemente, hay que entender que no ha tenido la posibilidad de ganar un título. Estuvo en una final del mundo y en dos de Copa América , pero la gente dirá que no ganó nada".

Por último, habló sobre el anfitrión de la Copa América, Brasil. "Tiene la contra de caer en la Copa del Mundo dejando una mala imagen y ahora que hace la Copa América tiene que ganarla. Es como Argentina en 2011, la tiene que ganar. No quedaba bien si quedaba segundo. Lo mismo si la organiza Uruguay. Hay que saber jugar con eso, no es fácil", cerró.

Más noticias de NOTICIAS