Para Xavi, Neymar y luego Mbappé serán los sucesores de Messi y Cristiano

En una extensa entrevista publicada en El País, Xavi hizo un vasto análisis del fútbol actual, dio sus candidatos para el Mundial y se animó a predecir quiénes se apoderarán del trono cuando abdiquen Messi y Cristiano.

Por: Pasión Fútbol

En el mundo del fútbol hay grandes estrellas que saben jugarlo casi a la perfección así como también hay unos pocos que, además de destacarse, lo entienden. Los Xavi, los Iniesta, los Zidane en su época de jugador y ahora como entrenador; los Busquets, los Messi… Hablar de fútbol con ellos es de lo más enriquecedor. Escucharlos emanar conocimiento sobre táctica, técnica y estrategia es un deleite para quienes aman al juego por encima de todo lo demás.

El diario El País le hizo una extensa entrevista a Xavi en la que el mediocampista se movió por todos los temas. La actualidad del juego en general, por qué hay tantos Simeones y tan pocos Guardiolas, lo que puede pasar en la Copa del Mundo, lo que está pasando en Qatar de cara al 2022 y, también lo que sucederá cuando las redes ya no reciban los goles de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En Qatar, Xavi juega, trabaja en el desarrollo de jugadores y aconseja a los organizadores del Mundial 2022.

“Mbappé va a ser… Creo que va a haber una época después de Messi y Cristiano en donde Neymar va a ser la referencia. Porque además es brasileño y Brasil tiene todos los números para estar en la final de un Mundial. Va a ser una era Neymar de tres o cuatro años. Y después vendrá Mbappé”, aseguró Xavi. “(Mbappé) Tiene un potencial brutal. Es muy joven. Solo 19 años. Y es muy bestia. Pero no lo veo… Creo que el talento se impone a lo físico. Neymar es como Messi: talento y físico. Y creo que Mbappé tiene más físico que talento. Y como yo entiendo el juego los futbolistas que marcan la diferencia lo hacen por talento más que por físico”, analiza el volante del Al-Sadd qatarí.

“Ni yo ni Iniesta hemos sido físicos. Hemos sido talento nada más. Los tocados por la varita mágica tienen las dos cosas: Maradona. Pelé, Ronaldo Nazario, Messi, Neymar y Mbappé también tiene talento. Pero veo a Mbappé más como un Henry”, afirmó.

Más noticias de NOTICIAS