Para el olvido: ¿Quiénes fueron los jugadores que más decepcionaron en la temporada?

La mala campaña del equipo ‘Merengue’ provocó que varios de sus jugadores tuvieran una baja de nivel considerable

Por: Antonio Rocha

La temporada 2018-19 en el fútbol europeo prometía mucho para varios futbolistas de los clubes de élite. El año futbolístico tuvo de todo, con grandes sorpresas como el título del Liverpool en la Champions League, pero también se presentaron otras decepciones, siendo la del Real Madrid la más importante.

El pésimo año que tuvo el cuadro ‘Merengue’ se generó por diversos motivos, pero quizá el principal fue por el constante cambio de entrenadores. Varias de sus figuras pasaron a un segundo plano después de conquistar todo a nivel continental, y a esa situación se agregó la salida de Cristiano Ronaldo.

Pero no solo el Real Madrid tuvo una campaña para el olvido. En Inglaterra el Manchester United dejó escapar cosas importantes al igual que el PSG en Francia. El cuadro de París no tuvo problemas para ganar la Ligue 1, pero a nivel europeo nuevamente se quedó a la orilla a pesar de las inversiones.

Los 10 futbolistas que decepcionaron en la temporada:

Marco Asensio

El extremo nacido en Mallorca prometía ser el referente en la ‘Casa Blanca’ años atrás. Muchos lo compararon con Messi, pero solo le hicieron daño, y en la última campaña quedó en el olvido de los entrenadores.

Luka Modric

El croata prometía después de su papel en Rusia 2018, el cual le ayudó a conquistar el Balón de Oro. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, y sus contribuciones fueron nulas para que el Real Madrid se fuera en blanco al terminar el año.

Alexis Sánchez

El chileno de 30 años tuvo buenas actuaciones con el Arsenal, y eso obligó al Manchester United a hacer un gran esfuerzo económico para ficharlo. Múltiples lesiones lo alejaron de las canchas, y con ello apareció una baja de nivel.

Philippe Coutinho

El brasileño era uno de los referentes de la Premier League con el Liverpool. Barcelona lo convirtió en el fichaje más caro de su historia, y lo visualizó como el sucesor de Lionel Messi, pero no terminó de acoplarse a un sistema en el que no pudo demostrar su gran talento.

Paulo Dybala

Con la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, se esperaba que la ‘Joya’ de Argentina fuera el socio perfecto para ganarlo todo. Ocurrió todo lo contrario, y en la mayoría de los encuentros tuvo que entrar como suplente, pasando a un segundo plano con Massimiliano Allegri.

Neymar

El crack de Brasil estaba llamado a convertirse en el mejor del mundo por su juventud y talento. En el PSG tuvo protagonismo, pero los egos en el equipo se combinaron con las lesiones para que lo deportivo pasara a segundo término, y apenas pudo ganar trofeos locales.

Justin Kluivert

El hijo de la leyenda holandesa fue el deseo de varios, incluido el Barcelona. La Roma le ganó la carrera a todos, pero una temporada discreta bajo las órdenes de Eusebio Di Francesco terminó por afectarlo en su desempeño, aunque todavía es joven y tiene mucho futuro.

Sergej Milinković-Savić

Los gigantes europeos se disputaron su traspaso tras un buen papel en Rusia 2018. La Lazio no lo dejó salir en espera de lograr cosas importantes local e internacionalmente, pero sus actuaciones fueron discretas después de los elogios y ahora nadie está interesado en ficharle.

David De Gea

El arquero español dejó de tener el protagonismo de otras temporadas con el Manchester United y la Selección. A lo largo del año sus errores costaron caro, y después de sonar para varios clubes ahora se encuentra sin ofertas serias, y los ‘Red Devils’ dudan en retenerlo.

Mateo Kovacic

Después de un discreto paso por el Real Madrid, el Chelsea pidió su cesión gracias a un buen papel en la Copa del Mundo. Tuvo muchas participaciones, pero ninguna fue trascendental, aunque los ‘Blues’ lo adquirieron en forma definitiva tras hacer válida la opción de compra a los ‘Merengues’.

Más noticias de NOTICIAS