¿Para salir de la crisis? Conmebol combatirá la mala audiencia en la Copa América con una masiva venta de entradas

Los organizadores anunciaron una medida para contrarrestar la poca presencia de público en los estadios durante los partidos de la competencia

Por: Hugo Avalos

La poca audiencia de la Copa América Brasil 2019 ha sido uno de los puntos flojos de este gran evento. Por eso, los organizadores anunciaron una gran medida para contrarrestar la escasez de gente en los estadios.

De acuerdo a Thiago Jannuzzi, gerente general de competición de la Copa América, "se pondrán a la venta entradas que habían sido reservadas, pero que finalmente fueron devueltas", según un anunció realizado en el Maracaná.

De esta manera, aquellos que se quedaron con las ganas de ver esta competencia, tendrán la oportunidad nuevamente de comprar entradas, inclusive de la propia final a realizarse el próximo 7 de julio. Los tickets podrán adquirirse a través del sitio web de la Copa América a partir de las 18:00 hora local (21:00 GMT) de este martes 25 de junio.

"Surgieron entradas para todos los partidos, incluso para los que aparecían como con todas las boletas vendidas. No son muchas entradas disponibles, pero lo que nos devolvieron es grande", aseguró Januzzi.

De acuerdo al balance divulgado por los organizadores, durante los 18 partidos de esta primera fase de la Copa América 2019 han asistido un total de 530.000 espectadores, pero claramente, algunos han atraído más interés que otros. De todas maneras, de acuerdo al promedio ─29.379 espectadores por partido─, significa un aumento del 35% en cuanto a concurrencia, con respecto a la Copa América de Chile en 2015.

Más noticias de NOTICIAS