París Saint-Germain, dispuesto a volver a romper el mercado de pases

Así como se quedó con Neymar y Kylian Mbappé, el nuevo objetivo del PSG es Sergej Milinkovic-Savic, un joven serbio deseado por media Europa. El club francés pagaría una fortuna por él.

Por: Pasión Fútbol

El crecimiento exponencial del nivel de Sergej Milinkovic-Savic provocó un aluvión de enviados de los grandes de Europa que viajaron a Italia exclusivamente para verlo en acción con la camiseta de la Lazio. El club romano lo compró en 2015 a 9 millones de euros al Genk de Bélgica y el joven mediocampista se adaptó enseguida al fútbol italiano. Jugó 25 partidos en su primera temporada, en la Serie A, 34 en la segunda y lleva 15 en la actual, ya como pieza fija del equipo.

Los dos clubes de Manchester y Juventus son algunos de los clubes que presentaron cierto interés en el serbio que nació en España. Este viernes, la portada de Corriere dello Sport eclipsó a todos los pretendientes: el PSG está dispuesto a pagar 170 millones de euros para ficharlo en junio. Los directivos de Lazio saben que tienen una joya en sus manos, pero todavía mantienen la calma: “Sergej aquí está muy bien y se quiere quedar por mucho tiempo”, explicó Angelo Peruzzi, exarquero y actual dirigente del club italiano.

Cuando llegó, Milinkovic-Savic había sido balón de bronce en el Mundial sub-20 2015 y el año próximo jugará la Copa del Mundo con la selección serbia. Mientras tanto, en París buscan hacerle un lugar en el plantel y encontrar la forma de poder ficharlo sin violar el Fair Play Financiero. Para esto, Nasser Al-Khelaifi deberá desprenderse de algunos jugadores. La salida de Javier Pastore ya está encaminada y el futuro de Ángel Di María y Julian Draxler es una incógnita. Los hinchas parisinos ya se frotan las manos.

Más noticias de NOTICIAS