INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Pasión y un día en la histórica casa del Fluminense

El estadio Das Laranjeiras fue el escenario en el que Brasil conquistó, allá por 1919 su primera Copa América. Un estadio de esos construídos con la arquitectónica antigua, casi señorial de la época, que hace que el lugar al que PasiónLibertadores.com llega sea más especial. Es la casa de siempre de Fluminense, esa que recibe a los jugadores todas las mañanas y que en cada uno de sus rincones tiene historias para contar. Esas leyendas, el encuentro contra Boca y la obsesión por culminar con quedarse el uno de la general como sólo PasiónLibertadores.com te lo puede mostrar estando en Río de Janeiro.

Al arribar al estadio, Félix, el taxista decía con razón: "A pesar de ser de Flamengo, vas a conocer un estadio con mucha historia, uno de esos que siempre serán recordados por la historia del fútbol brasileño. Allí ganamos nuestra primera Copa América y además fue el primer gran estadio que tuvo esta ciudad". Lejos de la rivalidad 'mais grande del mundo' está este moreno que roza los 60 años y se lamenta con la casi eliminación del Mengao en la Copa Santander Libertadores.

Pero el viaje acaba y PasionLibertadores.com entra al Estadio Presidente Manoel Schwartz, más conocido como 'Das Laranjeiras' (por el barrio residencial del sur de Río de Janeiro), cuna del tricolor carioca y de varias anécdotas. Aparece en la historia Cirilo, un colega que explica porqué en la parte central del estadio aparece la leyenda '1952 campeón del Mundo' (). "La gente de Fluminense ganó la Copa Río, y hace varios años está luchando para que la FIFA la reconozca como la primera versión del Mundial de clubes pero no tuvo éxito".

La hora del entrenamiento se acerca y sorprende la calidez con la que los jugadores, algunas estrellas del fútbol, guardan siempre una sonrisa y una palabra para cada 'torcedor' que se le acerca a pedirle un autógrafo o una foto. Tan distendido es el clima en el líder del Grupo 4 que el lateral Thiago Carleto apareció con su hijo bebé vestido de pies a cabeza de tricolor y le enseñó a empezar a patear la pelota...

Llegó, siempre entre risas y más risas, la hora del trabajo. Entre pelota parada, ensayo de la parte ofensiva del equipo y algunos movimientos tácticos especiales, en los que sobresale el talento de Deco y la categoría de Fred, el protagonista cambia. Ahí es Abel Braga, su entrenador, el que maneja los tiempos de todo y el que tiene la última palabra. Una palabra que minutos más tarde se escucharía en la conferencia de prensa: "Yo espero un partido con un Boca fuerte, como siempre. La mística que tiene este equipo en la Bombonera y fuera de ella es increíble, nunca bajan la cabeza por más problemas que se le presenten". Y siguió: "Por eso lamento la poca repercusión que tuvo nuestra victoria en Argentina, porque Boca ha perdido dos partidos en el último año y es un equipo notable. ¿Qué significa que no juegue Riquelme? Que jugará otro de gran nivel". El constante halago hacia el juego del rival por parte de su entrenador no hace olvidar a los torcedores tricolores que hace tres años el Flu dejó afuera al equipo argentino de la Final de la Libertadores 2008 y eso es algo que nunca olvidarán. 

El diálogo del hombre que llevó al Internacional a levantar su primera Libertadores allá por 2006 tiene un tema excluyente: que Fluminense termine primero en la general. Y parece que más que para el técnico "a nosotros no nos cambia nada terminar 1º. 2º o 3º de la general", es la prensa la que tiene esta pequeña obsesión y saca cuentas para ver que debe pasar para que mañana en un Engenhao repleto (ya se vendieron más de 30000 entradas) el Fluminense reciba al multicampeón Boca en una Río de Janeiro que PasionLibertadores.com recorre para vivir el torneo más emocionante del mundo.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.